Gloria Trevi está en boca de todos debido al lanzamiento de su esperada bioserie de la mano de la productora Carla Estrada, donde pretende revelar secretos y matices de su escandalosa vida y su extraordinaria carrera artística.
La intérprete de Zapatos viejos está acostumbrada a los grandes escenarios y multitudes; no obstante, como toda estrella de la música internacional, tuvo un inicio. La cantante, como muchos otros artistas mexicanos, vio en el programa Siempre en domingo un trampolín para su carrera.
Cantar en el programa de Raúl Velasco fue siempre un objetivo para Gloria, y lo logró cuando tenía 21 años y estaba en plena promoción de su álbum debut ¿Qué hago aquí?.
La carrera de Gloria Trevi estuvo llena de altibajos, debido, en gran parte, al escándalo de su vida con Sergio Andrade y todo lo que implicó. Tras salir de prisión, la intérprete de Vestida de Azúcar retomó su carrera y desde entonces todo ha ido cuesta arriba.
Cómo fue el debut de Gloria Trevi en “Siempre en domingo”
La cantante, cuyo estilo para interpretar le estaba abriendo puertas, presentó en el programa de Raúl Velasco su exitosa canción Dr. Psiquiatra, un tema controvertido que, a pesar de los años, no deja de escucharse en los bares y que fue uno de los tantos éxitos que la formó.
Raúl Velasco le dio “la patada de la buena suerte” y la presentó con mucho entusiasmo. Apenas tocó el escenario y abandonó su nerviosismo, Gloria Trevi se dejó llevar por la adrenalina y fue ella misma. Años después confesó que nunca sintió que estuviera enseñando de más.
Gloria saltó, cantó, bailó e interactuó con el público. Su presentación atrajo la atención de muchos y la aprobación de otros; sin embargo, dada la época en la que ocurrió, también provocó comentarios negativos de todo tipo.
“Hoy vemos esta presentación y se nos hace muy normal pero en el 1989 fue una bomba, México era super conservador y seguro que los del programa no tenían idea de lo que iba a hacer Gloria. Fue el nacimiento de la artista y parteaguas de la música latina”, son la clase de comentarios que se pueden encontrar en los videos de la presentación en YouTube.
Por esta presentación, Gloria recibió un fuerte insulto de una autoridad religiosa
Cuenta la misma Gloria Trevi, que años después se enteró de que, justo ese día, Azcárraga estaba viendo la televisión junto a un amigo arzobispo, y que estaba entusiasmado mostrándole Siempre en Domingo para que pudiera ver la calidad familiar de programa estrella.
Para sorpresa del empresario, Gloria Trevi fue la indicada para amenizar con música el programa de ese día. Dr. Psiquiatra se vio en el televisor y el arzobispo calificó a la cantante como una “prostituta francesa”.
Años después de eso, Gloria Trevi recuerda el insulto con gracia y hasta dice que al menos le gustó la idea de que la consideraran francesa.
Gloria misma cuenta que tras finalizar la canción vio a Raúl Velasco muy contento, y que le preguntó que por qué estaba loca. Nerviosa, contestó quitándole los lentes, acción que la gente de la disquera no vio con buenos ojos
Raúl Velasco no siempre tuvo esta buena impresión de la cantante, pues tiempo atrás, cuando Gloria estaba en Boquitas Pintadas, Raúl Velasco no quiso recibirlas en su programa de televisión, pues consideraba que parecían prostitutas, e incluso, le dijo a Sergio Andrade:
“Esto son adolescentes prostitutas, mano. Eso es lo que estás vendiendo con el grupo. Las adolescentes prostitutas que estén en los prostíbulos, aquí en Siempre en domingo, el programa de televisión para la familia, no las quiero poner”.