A 11 días de que se hiciera viral el video en donde se muestra a Fernando Medina, alias “El Tiburón”, golpear de manera violenta a un empleado de 15 años de edad de la cadena de comida rápida Subway, un juez lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado, por el cual queda sujeto a proceso penal.
“El indiciado de golpear a un menor de edad en un establecimiento de comida rápida el pasado 31 de julio, quedó vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado”, apuntó la Fiscalía General del estado de San Luis Potosí (FGESLP) en un comunicado, misma que agregó que “El Tiburón” Medina enfrentará su proceso penal en prisión preventiva en el centro penitenciario ubicado en la Delegación La Pila.
La Fiscalía de San Luis Potosí también apuntó que se fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
“El juez de control concedió tal medida cautelar debido a que existe el riesgo de fuga, ya que el imputado cuenta con facilidades para trasladarse y permanecer oculto. Se informó que cuenta con familiares que radican en Estados Unidos, y que hay un antecedente de haberse fugado y ocultado para evadir la justicia después de haber cometido el hecho por el cual se le señala”, informó el Ministerio Público local.
¿Quién es el “Tiburón Medina”?
Luego de que la golpiza a Santiago, joven de 15 años agredido, lo dejara con la nariz rota y una fractura grave en el pómulo, usuarios en redes sociales y las autoridades de San Luis Potosí iniciaron las indagaciones para conocer la identidad del sujeto.
Según su versión, el enojo llegó luego de que presuntamente el empleado se había tardado en tomarle su pedido, situación que enfureció al hombre quien no pudo controlar su molestia.
De acuerdo con datos encontrados en redes sociales, el acusado responde al nombre de Fernando Medina Ramírez, nació en San Luis Potosí en 1976 y actualmente cuenta con 47 años de edad. En su entorno, es conocido como “Tiburón” ya que es un respetado instructor de artes marciales mixtas e imparte clases en el gimnasio Tiburones Team, de ahí su apodo.
Aunado a ello, Fernando Medina ostenta el título como licenciado en Derecho, pero de manera contradictoria en El Cártel Chilango se dijo que también estaría involucrado en la distribución y venta de anabólicos y diversas sustancias prohibidas para deportistas, pero estas afirmaciones aún no han sido confirmadas por las autoridades de San Luis Potosí.
Graban encarcelado al “Tiburón”, lo captan llorando
Comentarios de indignación en redes sociales se convirtieron en burlas y mensajes de felicidad cuando salió a la luz un video en donde se le puede ver privado de su libertad, encerrado en una celda y derramando lágrimas.
Cabe recordar que unos días antes, durante su detención, se le vio muy sonriente pese a estar esposado y custodiado por dos oficiales de seguridad, actitud que lo hizo ganarse el odio de la población en su estado y todo México en general.
Pero un video filtrado muestra su nueva realidad, donde está en un pequeño cuarto, aún vistiendo la ropa con la que fue aprehendido, con un semblante serio y la mirada perdida, totalmente contrario a lo que mostró en primera instancia.
Ante ello, los comentarios sobre su tristeza no se hicieron esperar, sobre todo porque se pudo observar que solo dos oficiales fueron suficientes para detenerlo y uno de ellos portaba unos famosos “Croc” que le habrían impedido correr o realizar actividades de alto riesgo.