‘The Wall’, la película de Pink Floyd regresa a la pantalla grande: dónde y cuándo verla

En pantalla grande y con más de 30 músicos interpretando las canciones en vivo se volverá a presentar la cinta de una de las bandas de rock más icónicas de la escena del rock de los años 80

Guardar
En este cine concierto los
En este cine concierto los fanáticos de Pink Floyd podrán no sólo disfrutar de la película en alta definición y en pantalla grande, sino que también podrán afinar su oído con las canciones en vivo que tocará la Orquesta Sinfónica Arts. (Cuartoscuro y De Pink Floyd / Reproduction : Kilyann Le Hen - cover, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=117528237

Los amantes del rock de los años 70 y 80 deberán estar atentos a la proyección de “The Wall: La película” pues además de volver a presentarse en una sala de cine tras cuatro décadas de su estreno tendrá música en vivo a cargo de la orquesta sinfónica Arts Orquesta México, volviendo único este evento.

Se trata de un filme fuertemente cargado del simbolismo del álbum homónimo de Pink Floyd. Escrita por el bajista y vocalista de la banda, Roger Waters, esta cinta desarrolla el declive del protagonista, una superestrella de rock que llega al límite mientras recuerda eventos traumáticos que lo dejaron marcado de por vida.

La película tiene pocos diálogos y el hilo argumental recae principalmente en las canciones de la banda. Como resultado, la cinta dirige la atención a los sonidos que se consolidan como el lenguaje predilecto de The Wall. A 41 años de su estreno en Reino Unido, este largometraje ha marcado a decenas de generaciones de músicos y fanáticos de la escena del rock razón por la que se le considera un trabajo cinematográfico de culto y clásico por su fuerte influencia en la industria de las artes.

Dónde ver The Wall: la película y precios

Con clásicos como "Another Brick
Con clásicos como "Another Brick on The Wall" o el álbum más famoso de la escena The Dark Side Of The Moon" este evento será una buena oportunidad para viejos fans o para nuevos quienes les interese conocer más sobre esta icónica banda. (De Pink Floyd / Reproduction : Kilyann Le Hen - cover, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=117528237)

Podrás disfrutar del cine-concierto en el Centro Universitario Cultural (CUC) del campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el próximo sábado 2 de septiembre en punto de las 16:00 horas. Por el momento los boletos tienen precio especial de preventa de tal manera que para la zona Oro, es decir en el segundo piso al fondo del recinto, tienen un precio de $350 pesos, mientras que los lugares de la zona VIP, la primera luneta que rodea el escenario, tienen un costo de $530.

El CUC se ubica en Odontología 35, colonia Copilco Universidad, alcaldía Coyoacán. Puedes llegar desde la estación Copilco del Metro línea 3 y caminar hasta llegar al “pasillo de la Salmonela” y caminar por el circuito Escolar con dirección a la Facultad de Economía. El centro cultural estará frente al estacionamiento de esta facultad.

Durante dos horas disfrutarás de las proyección en alta definición de la película acompañada con la interpretación en vivo de más de 30 músicos y de la banda In The Flesh quien interpretará el tributo a Pink Floyd. Toma en cuenta que por el momento sólo se ha anunciado una función y los boletos se venden en línea a través de la página oficial de Boletia.

Hasta el momento, no se
Hasta el momento, no se han anunciado más fechas, por lo que los interesados deberán apartar su lugar con prontitud. (captura the-wall-la-pelicula-con-orquesta-en-vivo-nueva-funcion.boletia.com)

Con este cine-concierto los amantes de la música y el séptimo arte podrán sumergirse en el universo visual de la película mientras la Orquesta Sinfónica en vivo ejecuta la icónica banda sonora que ha dejado una marca indeleble en la historia de la música y el entretenimiento.

Al finalizar y como es tradición en estos espacios, los fanáticos podrán compartir pensamientos e interpretaciones sobre esta obra que se presta a la múltiple significación no sólo de las letras de las canciones de Pink Floyd sino también de los 15 minutos de animación que representan la destrucción de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

Guardar