Jóvenes recibieron brutal golpiza en bar de Pachuca

Los guardias del establecimiento fueron señalados como los responsables de la agresión

La brutal golpiza en bar de Pachuca fue captada en video (Foto: TWITTER/@azucenau)

En un bar ubicado en Pachuca, Hidalgo por lo menos dos jóvenes recibieron una brutal golpiza. Empleados del negocio fueron señalados como responsables de la agresión.

El ataque quedó registrado en el que se puede ver a un hombre tirado en la acera mientras varias personas, se presume que los guardias del bar, lo pateaban. Uno más estaba de pie contra un auto, siendo golpeado también.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 9 de agosto en Combi Beer Pachuca, un negocio ubicado en un área conocida como Zona Plateada.

El establecimiento confirmó que de las personas involucradas dos eran parte de su equipo de seguridad. De acuerdo con su versión de lo ocurrido, el conflicto comenzó debido a que una de las víctimas agredió a una empleada.

El presidente municipal anunció el cierre del negocio tras la difusión del video Crédito: TW/@azucenau

“Resaltamos que el adolescente fue retirado del establecimiento por tener actitudes violentas, al momento de estar ya en la vía pública abrió la puerta de salida a la fuerza y propino golpes a un elemento de seguridad femenino”, expuso Combi Beer Pachuca en un comunicado.

Asimismo, el negocio informó que ambos guardias fueron dados de baja definitiva y aseguró que el material de sus cámaras de video están a disposición de las autoridades.

“Contamos con 32 cámaras de video vigilancia de circuito cerrado, las cuales comprenden vía pública, entradas, salidas, áreas de mesas y zonas de preparación tanto de alimentos como bebidas, así como también documentación completa de cada una de las personas que laboran dentro de Combi Beer Pachuca. Dichas cámaras y documentos siempre han estado y estarán a disposición de todas las autoridades competentes, tanto municipales, estatales y en su caso federales”, se pudo leer en el posicionamiento de la empresa.

En tanto Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, anunció la clausura del establecimiento derivado de la agresión.

Combi Beer Pachuca dio su versión de la golpiza en el bar (Facebook/Combi Beer Pachuca)

“No permitiremos ningún tipo de violencia y mucho menos contra nuestros jóvenes, el bar conocido como Combi Beer ha sido clausurado, exhortó a todos los empresarios a operar con seguridad y mantener el orden en la ciudad”, comunicó en redes sociales.

Caso La Polar

En México varios casos de agresiones en contra de comensales en bares y restaurantes han sido difundidos, entre ellos el del bar de Pachuca. De la lista destaca el de La Polar, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

En enero de este año, dentro del restaurante La Polar, Antonio Monroy fue asesinado. Después de una discusión, una mujer que lo acompañaba utilizó una transmisión en vivo en redes sociales para denunciar que había sido golpeado por los meseros del lugar.

La acompañante de Antonio exhibió en un video cómo terminó tendido fuera del establecimiento a raíz de la paliza que recibió. Esta evidencia se complementó con una grabación que capturó el momento en que varias personas lo sacaron inconsciente del local.

En La Polar un comensal fue asesinado en enero de este año (Foto: especial)

Inicialmente, hubo especulaciones sobre si uno de los hombres que expulsó a Antonio del negocio era un policía. No obstante, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descartó esta versión y aclaró que se trataba de un integrante de la seguridad privada, contratado por el restaurante.

La SSC detalló que, en respuesta a la alerta emitida por el C2 Centro, agentes de policía de la capital se dirigieron al establecimiento. Fueron ellos quienes solicitaron asistencia de los paramédicos. Los equipos de emergencia confirmaron la muerte del cliente, supuestamente debido a un paro respiratorio.

Eventualmente, la familia de Antonio llegó a un acuerdo reparatorio con La Polar y renunció a emprender acciones legales contra el negocio. Como resultado, el establecimiento pudo reabrir sus puertas cinco meses después del incidente.