Cuánto cuesta el carro de lujo más caro de Chalino Sánchez

El cantante conocido como “el Rey de los Corridos” tenía una afición hacia los autos lujosos

Guardar
Foto:
TW@elgallodeoro
Foto: TW@elgallodeoro

Chalino Sánchez, uno de los músicos que se convirtió en leyenda dentro del género regional mexicano e inclusive fue llamado el Rey de los Corridos, no sólo tenía gusto por la música sino que tenía otra afición y se trataba de una que es muy costosa. El intérprete de Alma Enamorada también era un apasionado de la velocidad y por lo tanto de los carros de lujo y deportivos, pero de todos ellos cuál era el más caro y cuánto cuesta en la actualidad.

Regularmente al mencionar la frase auto de lujo se piensa en las históricas marcas como Ferrari, Lamborghini, Rolls Royce, Porsche, Mercedes Benz, BMW, entre muchas otras que cuentan con modelos que ascienden a los millones de pesos mexicanos, pero el músico de corridos prefirió una marca estadounidense por encima de todas las del continente europeo.

El auto más lujoso, costoso y deportivo de Rosalino Sánchez Félix era un Chevrolet Corvette C3, el vehículo fue producido desde 1967 y hasta 1982. El cantautor tenía uno de perteneciente a las últimas generaciones del tiempo en que fue fabricado por la escudería nortamericana.

El Corvette C3 fue uno
El Corvette C3 fue uno de los autos más lujosos de la década de los 60 y 70 Foto: Wikimedia/Jeremy

En aquel momento, el vehículo de agencia tenía un costo aproximado de 40 mil dólares, lo que equivaldría en el 2023 a un aproximado de 700 mil pesos, con el tipo de cambio a 17 pesos mexicanos por dólar estadounidense. El color escogido por el músico era el clásico rojo con el que se identificó el modelo y la marca a través de los años.

El Corvette C3 era considerado un superdeportivo durante todo el tiempo que fue el auto estrella de Chevrolet y pasó a ser uno de los clásicos americanos al lado de coches como el Mustang de Ford o el Camaro, también de la misma marca que el de Chalino Sánchez.

El carro del intérprete de Nieves de Enero alcanzaba una velocidad aproximada de 245 kilómetros por hora, era un nivel muy alto para su época, inclusive para la actual debido a que autos convencionales que son utilizados para transporte en la ciudad no llegan a esos rangos de velocidad.

El Corvette C3 fue considerado
El Corvette C3 fue considerado un superdeportivo y un auto de lujo durante la década de los 70. (Archivo)

Actualmente es posible conseguir un vehículo como el del Rey de los Corridos, de acuerdo a diferentes páginas digitales de compra venta de autos, el valor ronda entre los 500 mil y los 600 mil pesos mexicanos y aseguran que está en perfecto estado, funcional y listo para alcanzar más de 200 kilómetros por hora.

Sin embargo, este coche no fue el único que formó parte de la colección de Chalino Sánchez, uno de ellos era un Clenet series 1, que es uno de esos vehículos que tiene el porte de lujo y de ser considerado un clásico. El modelo que tenía el cantante de corridos presentaba la novedad de que tenía transmisión automática, uno de los primeros en tenerla.

Dentro de la colección del Rey de los Corridos no podía faltar una camioneta, la que presumía, y continuando con su afición a la marcha Chevrolet, él tenía una Blazer, considerada como una camioneta monstruosa. No obstante este modelo surgió durante la década de los 80 y para su tiempo era nombrada como una “todo terreno”.

Lamentablemente un día no pudo conducir más sus vehículos porque Chalino Sánchez fue asesinado en mayo de 1992.

Chalino Sánchez fue uno de
Chalino Sánchez fue uno de los primeros cantantes de regional mexicano en ser asesinado. (Foto: ViX).

¿Cómo murió Chalino Sánchez?

De acuerdo con reportes de medios de comunicación que informaron sobre la muerte de Chalino Sánchez, el músico mexicano fue encontrado en un canal de agua en Sinaloa, sin vida y con las muñecas y tobillos atados. El cuerpo presentaba dos heridas de bala en la cabeza.

Una noche antes su vehículo fue detenido por supuestos policías de la entidad y pidieron que el cantante los acompañara porque su comandante deseaba verlo, pero a solas.

Esa fue la última vez que El Rey de los Corridos fue visto con vida.

Guardar