Comenzando ya su preparación para la próxima Fecha FIFA del mes de octubre, Jaime Lozano y su cuerpo técnico empezaron su preparación en el área de Inteligencia Deportiva, siendo asesorados por Carlos Aviña, actual director deportivo del AS Monaco y que también se unió al Consejo de Expertos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
EL nombre de Carlos Aviña cada vez comienza a tener mayor prestigio en el viejo continente, pues tras una buena gestión cómo directivo del Club Brujas de Bélgica, los altos mandos del club, mismos que preceden al Mónaco, optaron por mandarlo a la Ligue One para ejercer su puesto pero ahora en las oficinas del Les Monégasques.
Fue a través de un comunicado en su sitio web, donde el cuadro del Principado dio a conocer a su nuevo director deportivo. Posteriormente, el mismo Aviña compartió la noticia en sus redes sociales.
AS Monaco se complace en anunciar el nombramiento de Carlos Aviña como Director Deportivo. Carlos Aviña reportará al Director de Fútbol Thiago Scuro . Nativo de México, Carlos, de 32 años, fue anteriormente director deportivo del Cercle Brugge, donde se incorporó en 2020.
En la publicación, los monegascos hicieron una pequeña descripción sobre la trayectoria del mexicano y los cargos que ha asumido, resaltando la buena labor realizada con Brujas, club “hermano” del Mónaco y que logró acceder a los play-offs del certamen belga en la reciente temporada.
En el club hermano del AS Monaco, ayudó al Cercle a progresar cada temporada, culminando con la clasificación para los play-offs en 2022-23. Anteriormente, Carlos Aviña había estado a cargo de la dirección deportiva y reclutamiento del CF América, el trece veces campeón mexicano y siete veces ganador de la Liga de Campeones de Concacaf.
Cómo ya se mencionó, Aviña es conocido en el balompié azteca por su paso como directivo del América entre 2015 y 2019. En Coapa se desempeñó como Director de Fútbol Profesional y Scout y contribuyó para los fichajes de Federico Viñas, Richard Sánchez, Nicolás Benedetti, Bruno Valdez.
El mexicano llegó al Principado con la firme misión de poder regresar al club a las primeras planas del certamen galo, pues durante la última campaña, no pudieron terminar en puestos europeos tras quedar en la sexta posición con 65 unidades.
De igual manera, el club tratará de ser el principal adversario del Paris Saint Germain, actual bicampeón de la Ligue 1 y que cuenta con el mejor plantel de la competición. Después de seis jornadas disputadas, el conjunto monegasco milita en la cuarta posición del campeonato con 11 puntos, a dos de distancia con respecto al líder de la competencia.