Así será el nuevo mirador de cristal en Atlixco, Pueblo Mágico de Puebla

Camina por las nubes con esta novedosa atracción turística y consigue una foto inolvidable desde las alturas de este Pueblo Mágico ubicado a menos de dos horas de la CDMX

Guardar

Nuevo

Con pisos completamente claros, subirte a las alturas y caminar por los barrancos será parte de la experiencia llena de adrenalina que podrás vivir en estos puentes de cristal poblanos. (Facebook FB @ Rosy Salazar
FB@ Edge senna goldflame)
Con pisos completamente claros, subirte a las alturas y caminar por los barrancos será parte de la experiencia llena de adrenalina que podrás vivir en estos puentes de cristal poblanos. (Facebook FB @ Rosy Salazar FB@ Edge senna goldflame)

Enclavada en el corazón de México, el estado de Puebla continúa asombrando a los visitantes con su rica historia, arquitectura colonial e impresionantes paisajes sumergidos en la niebla. Pero ahora, una nueva atracción turística está robando la atención: los miradores de cristal que ofrecen vistas panorámicas y una dosis de adrenalina, gracias a su ubicación en las alturas te hará sentir que caminas en el aire.

Situados entre las reservas naturales que rodean la ciudad, los miradores de cristal se han convertido en un destino obligado para aquellos que buscan emociones fuertes y retratos con vistosos paisajes de fondo.

Estos miradores se destacan como las joyas de esta actividad turística y los más conocidos son el puente de cristal en Zacatlán, el mirador de la Cruz Celestial en Xicotepec y el Mirador de Ixtacamaxtitlán. Sumándose a la iniciativa turística, la Presidenta Municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó el pasado 5 de agosto que este Pueblo Mágico se unirá a la lista y se inaugurará un nuevo mirador, siendo el cuarto en el estado.

Para aquellos que buscan una experiencia inolvidable que combine la belleza de la naturaleza con la emoción de la aventura, los miradores de cristal en Puebla son una opción insuperable.

Cuándo abrirá el nuevo mirador

Así se verá el nuevo mirador en el centro de este Pueblo Mágico de acuerdo con las autoridades. (Twitter: @AdriadnaAyala)
Así se verá el nuevo mirador en el centro de este Pueblo Mágico de acuerdo con las autoridades. (Twitter: @AdriadnaAyala)

Esta nueva atracción turística estará abierta al público en septiembre de este año, aunque aún no hay fecha exacta para su inauguración. Según compartió en redes sociales Ariadna Ayala, Presidenta Municipal de Atlixco, los visitantes podrán acceder al mirador incluso de noche ya que las inmediaciones tienen una tenue iluminación que complementa el paisaje.

También conocido como el cerro que humea o el cerro de las cinco flores, esta elevación de tierra ha marcado la vida cultural del pueblo desde tiempos coloniales. Desde sus cuatro miradores ubicados en el punto más alto del cerro se puede observar el centro de Atlixco y el volcán Popocatépetl.

Para los aventureros amantes de la adrenalina, en la cima también podrán encontrar un columpio que se balancea en plena barranca. Recuerda acudir con tiempo para disfrutarlo porque suele ser una atracción concurrida.

Cómo llegar al nuevo mirador y precio

De acuerdo con el proyecto, los habitantes y los turistas podrán subir al cerro por las noches para poder disfrutar de la vista del Pueblo Mágico alumbrado por la noche. (Twitter @AriadnaAyala)
De acuerdo con el proyecto, los habitantes y los turistas podrán subir al cerro por las noches para poder disfrutar de la vista del Pueblo Mágico alumbrado por la noche. (Twitter @AriadnaAyala)

Para llegar en transporte público desde la Ciudad de México deberás dirigirte primero a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente TAPO y comprar un boleto con dirección a Puebla y posteriormente desde la terminal poblana (CAPU) tomar otro autobús que finalmente te lleve a Atlixco.

Una vez en el pueblo, puedes ubicar el Cerro de San Miguel Atlixco en calle Metztli 151. Para llegar desde el Zócalo se puede tomar la Avenida Hidalgo y caminar hasta llegar a la Calle 5 norte, posteriormente deberás girar a la derecha y continuar por Circunvalación Tláloc. La entrada es gratuita pero toma en cuenta que en el camino encontrarás artesanías y antojitos.

Si eres amante de las alturas o estás buscando enfrentar el miedo a ellas, puedes aprovechar y conocer todos los puentes y miradores de cristal que ofrece el estado de Puebla, hogar del café, la niebla y los volcanes Iztaccihuatl y Popocatepetl.

Guardar

Nuevo