Para muchos coleccionistas, obtener monedas o billetes con características únicas hacen que el valor aumente y se paguen a cifras estratosféricas por su rareza.
Ese es el caso de las monedas de 10 pesos, que tienen un factor único que en ciertos lugares tenga un costo superior a los mil a 2 mil 500 pesos por cada moneda.
Las monedas de 10 pesos que hacen que su valor sea único es que contenga plata en su diseño y material que se usó para fabricarlas, ya que es plata 0.95 auténtica.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), estas monedas fueron las que sustitiyeron a los billetes de 10 mil pesos, donde estaba el presidente Lázaro Cárdenas.
Cabe destacar que a pesar del retiro de algunas de ellas, otras siguen en circulación., siguen valiendo 10 pesos, pero para los coleccionistas pueden mapgar 10 o 20 veces su valor, dependiendo su estado de conservación
“Las monedas metálicas de la familia B se pusieron en circulación en 1993, tienen características diferentes a las monedas de la familia A y están expresadas en ‘nuevos pesos’. Un nuevo peso equivale a mil pesos de la unidad anterior”, destacaba el Banxico.
Moneda de más de 2 mil pesos
Las monedas de 10 pesos que hacen que su valor sea único es que contenga plata en su diseño y material que se usó para fabricarlas, ya que es plata 0.95 auténtica.
Son las monedas que se lanzaron por parte del Banco de México, para festejar la llegada de los “Nuevos Pesos” en todos los billetes y monedas en el paìs en la dècada de los noventas.
Su emisión se realizó entre los años 1992 y 1993, donde la plata conformó la base central de la misma, aunque tiempo después se conformaron por 65% de cobre, 25% de zinc y 10% de níquel.
Las características únicas de esta pecunia es que tiene en la parte superior la leyenda N$10 y la frase “Diez Nuevos Pesos”, haciendo referencia a la nueva emisión que se dabe en el año 1993. Mientras en la parte del centro, se encuentra la imagen de “Piedra de Sol”, que la hacen única.
En la parte trasera superior, tiene la frase “Estados Unidos Mexicanos” con la imagen en la plata, del “águila devorando una serpiente”.
En el portal de Mercado libre, hay una moneda con esos rasgos y se vende en 2 mil 500 pesos, hasta hay la posibilidad de pagarla en mensualidades de 253.81 pesos mensuales.