Desde su cuenta oficial de Twitter, la senadora por parte del Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, exhibió su inconformidad con el nulo actuar de las autoridades luego de que en junio de 2022 denunció que había recibido varias amenazas que atentaban contra su vida.
La también periodista indicó que desde hace dos meses la Fiscalía General de la República (FGR) le notificó que ya tenían identificados a varios implicados en las agresiones en su contra, sin embargo, por el momento no existe ninguna detención u orden de aprehensión para hacer pagar a los responsables.
Estas acciones evidencian que no importa si eres un trabajador o un miembro del Senado de la República, para la FGR es mucho más fácil archivar los casos que realizar las acciones pertinentes para detener a los culpables.
Lilly Téllez, el blanco de varias amenazas
Después de que realizara el llamado a la justicia en junio de 2022, para el 5 de diciembre del mismo año la legisladora volvió a utilizar la plataforma propiedad de Elon Musk para señalar con evidencia que un nuevo sujeto, de forma anónima, le envió un audio a su WhatsApp.
En su tuit, Téllez reveló el archivo y agregó que el objetivo de esta persona era dejarle un mensaje amenazante en su buzón de voz, mismo que entra en función cuando no responde una llamada, pero los agresores querían que el mensaje fuera recibido de manera efectiva y no dudaron en enviarle un audio para asegurarse.
“Te marqué y te dejé un mensaje de voz, pero aquí te mando este p*to mensaje por Whatsapp. Aquí me voy a dar cuenta si lo viste o no, hija de tu p*ta madre”, se escucha de manera tajante.
Las amenazas no la intimidan
Pese a que sus polémicas declaraciones en contra de las ideas de la Cuarta Transformación y apoyando a la derecha de México la han posicionado como una de las políticos con menor aprobación por parte de los ciudadanos, Lilly Téllez no tiene miedo a decir lo que piensa.
Así lo demostró el pasado 6 de agosto de 2023 cuando reveló que peleará porque la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, y el director general de Materiales Educativos, Marx Arriaga, sean citados a la Cámara de Senadores para una comparecencia urgente.
Lo anterior, debido a que no está de acuerdo con el contenido de los nuevos libros de texto y exige que los responsables expliquen de manera justificada los errores, o áreas de oportunidad como dijo Arriaga, y la información diferente a lo que se ha manejado durante años en la SEP.
Desde su punto de vista, es necesario que ambos funcionarios acudan a la Cámara Alta para que puedan tener su derecho de réplica ante tantas críticas hacia su trabajo y al de decenas de docentes y expertos educativos que participaron en la realización del material.
Ante dicha petición, los seguidores de la 4T no dudaron en arremeter en contra de la legisladora asegurando que solo se trata de poner trabas al trabajo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y no una genuina preocupación por la educación en México.