Con cada inicio de ciclo escolar llegan nuevas generaciones de estudiantes que comienzan a explorar el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y no es de extrañar que las preguntas abunden sobre a qué lugares acudir para terminar las tareas y proyectos .
Con un área aproximada de 733 hectáreas, el campus de CU resguarda algunas cafeterías entre facultades y calles aledañas. Por eso, en Infobae México enlistamos cinco cafeterías dentro y fuera del campus en las que podrás trabajar mientras disfrutas un café o un postre.
Toma en cuenta que la universidad tiene una red de internet gratuita instalada en todas sus facultades, centros de idiomas, institutos de investigación y edificios de posgrado de tal manera que el primer paso para no quedarte sin internet es solicitar la Red Inalámbrica Universitaria (RIU) junto con el correo institucional.
Cafeterías dentro del campus
Si bien cada facultad tiene su propia área de comida y cafetería, hay dos que destacan por ser espacios cerrados en los que podrás trabajar con tranquilidad en laptops u otro tipo de aparato electrónico. La cafetería de dos pisos de la Facultad de Medicina y la zona de comida de la Facultad de Arquitectura
La Facultad de Medicina se distingue por estar al aire libre y en las alturas, lo que te brindará un espacio ideal para trabajar. Está ubicada en Escolar 411A, Copilco Universidad. Entre la Secretaría de Servicios Escolares y el estacionamiento de la Facultad.
La puedes visitar de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. El gasto ronda los $100 pesos por persona. Toma en cuenta que aunque es un lugar controlado deberás vigilar tus objetos personales en todo momento.
Por otro lado, la Facultad de Arquitectura ocupa el segundo lugar entre los sitios preferidos por el estudiantado para terminar proyectos mientras degustan un café. Está ubicada dentro de la facultad del campus central, también conocido como “las islas”. Para encontrarla deberás bajar las escaleras del primer piso, cerca de la entrada principal. La puedes visitar a partir de las 8:30 horas.
Cafeterías fuera del campus
Si aún no tienes acceso a la red de la UNAM también hay otros lugares a los que puedes acudir para trabajar con el internet del establecimiento. Aquí te presentamos tres opciones de cafeterías fuera del campus en las que podrás reunirte con tu equipo para terminar proyectos.
Café y Té quiero
Ubicada a tres calles de la Facultad de Medicina y en la colonia Copilco Universidad, se encuentra este lugar en el que además de degustar un café de grano, podrás deleitar el paladar con sabores más suaves como un té de menta o el tradicional de manzanilla.
Está ubicado en Arquitectura 55 y puedes llegar desde la Facultad de Medicina, caminar hacia la calle de Odontología y caminar por Arquitectura dos cuadras hasta llegar a la cafetería. Puedes visitar el lugar en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 18:00 horas. El rango de precios ronda los $150 pesos por persona.
Cooperativa cafeína
Es otro de los lugares favoritos de los universitarios para trabajar, leer o relajarse gracias a su ambiente tranquilo. Aquí podrás degustar café de extracción lenta así como postres y rebanadas de pastel.
Está ubicado en Cerro de Las Palomas número 3, como referencia, lo encontrarás frente a ti si sales de la estación Copilco del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro línea 3 de la acera que da a la universidad. Puedes visitarlo en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y sábados de 11:00 a 20:00 horas.
Marabunta
Aunque este lugar es el más lejano puedes tener la certeza de siempre encontrar un espacio para trabajar así como el acceso gratuito a la red del establecimiento. Se ubica en la Av. Miguel Ángel de Quevedo número 485c y lo puedes visitar en un horario de lunes a sábado de 8:30 a 22:00 horas y domingos de 09:00 a 22:00 horas.
El rango de precios ronda los $150 pesos por persona contemplando una taza de café y un postre.
Estos son sólo algunos de los lugares que los internautas recomiendan, según la inteligencia artificial Perplexity. Pero la UNAM cuenta con decenas de lugares como restaurantes y comedores que pocos conocen, así que no dudes en recorrer el campus para encontrarlos.