Tuca Ferretti se sinceró sobre su primer despido con Cruz Azul

Para el técnico de 69 años, las cosas con La Máquina terminaron en buenos acuerdos, descartó que este sea el fin de su carrera

Guardar
Ricardo "Tuca" Ferretti habló por primera vez de su despido de Cruz Azul (Foto: Cuartoscuro.com)
Ricardo "Tuca" Ferretti habló por primera vez de su despido de Cruz Azul (Foto: Cuartoscuro.com)

La carrera de Ricardo Tuca Ferretti como director técnico experimentó una nueva etapa, por primera vez en 32 años de trayectoria en los banquillos conoció lo que es ser despedido a mitad de un torneo de la Liga MX. Cruz Azul fue el primer equipo que lo cesó luego del fracaso en la Leagues Cup.

Aunque el Tuca se había mantenido al margen de lo sucedido, la tarde de este miércoles 9 de agosto se animó a hablar por primera vez de su salida del conjunto de La Máquina Celeste. Una vez que se reunió con los abogados de La Noria para tratar su liquidación, el entrenador otorgó unas palabras a varios medios en cuanto terminó su charla con los representantes del equipo.

Señaló que se va en paz de Cruz Azul pese a los resultados que obtuvo y la manera en la que se dio a conocer su despido. Aceptó que siempre hay una primera vez para todo, ya que “son cosas de futbol”.

Comunicado oficial del despido de Ricardo "Tuca" Ferretti de Cruz Azul (Twitter/@CruzAzul)
Comunicado oficial del despido de Ricardo "Tuca" Ferretti de Cruz Azul (Twitter/@CruzAzul)
“Tranquilo como fue el inicio, ahorita no tenemos porqué enemistarnos. Yo por lo menos no pienso así, son cosas de futbol. Siempre he sido consciente de que el puesto de entrenador es posible que pueda pasar este tipo de situación que hoy me tocó, nunca me había tocado, pero me tocó”

En cuanto a las cuestiones legales y el pago que espera de la directiva cementera, apuntó que Guillermo Vázquez y Guillermo Horta —personal de su cuerpo técnico— estuvieron presentes en el diálogo que tuvieron, así que ya habría un acuerdo entre ambas partes para dar por terminada la relación y no tener adeudos.

“Los términos entre ayer y hoy eran detallitos nada más que teníamos que resolverlo, lo resolvimos Memo Vázquez, Memo Horta y yo. Y pues en paz, que la vida siga”
El experimentado técnico se va de la Noria sin rencores y tranquilo. Crédito: TW/@cdsalgadop

Por otra parte, cuando le cuestionaron qué sigue en la trayectoria del naturalizado mexicano, dio señales de que aún no piensa en el retiro, así que se limitó a afirmar que descansará a partir de este momento hasta diciembre. Por lo que para 2024 podría haber novedades sobre el siguiente proyecto de Ricardo Ferretti. “Vamos a descansar de aquí a diciembre”, expresó.

Tuca Ferretti lamentó las formas de Cruz Azul para cesarlo

Una de las cosas que molestó a la afición y causó críticas entre los analistas deportivos fue la manera en la que se dio a conocer el cese del Tuca, ya que el lunes 7 de agosto aún dirigió la sesión de práctica, por lo que no tuvo tiempo de despedirse de su equipo y de sus colaboradores.

Por la tarde le dieron la noticia de que ya no estaría al frente de Cruz Azul, así que el exentrenador de Juárez FC aceptó que fue una noticia que lo tomó por sorpresa. Incluso reveló que algunos jugadores aún estaban en el vestidor cuando escucharon la noticia, nadie del club tenía conocimiento de la decisión de la directiva, así que a los futbolistas les extrañó el abrupto cambio.

Ricardo Ferretti no se pudo despedir de los jugadores y agradecerles el tiempo que trabajaron juntos (AP Foto/Lynne Sladky)
Ricardo Ferretti no se pudo despedir de los jugadores y agradecerles el tiempo que trabajaron juntos (AP Foto/Lynne Sladky)

Fue algo repentino, tal vez la forma a lo mejor hubiera sido menos drástica si hubiera sido de otra forma […] Fue un poco rara la situación”, compartió.

Sobre la forma en la que se fue de La Noria, Tuca no mostró algún tipo de rencor, agradeció a los jugadores y personal de La Máquina Cementera por el tiempo que trabajaron juntos.

“Yo creo que puse todo de mi parte, junto con la gente que me apoyaba, a los jugadores también les agradezco todo el apoyo que me tuvieron en estos meses. Naturalmente me voy tranquilo, no me voy amargado, ni rencoroso ni nada de esto”

Cerró su intervención con buenos deseos para los cementeros, le deseó éxito a Joaquín Moreno al frente del club.

Guardar