Tras superar por la mínima diferencia a los Tigres de la UANL, los Rayados de Monterrey consiguieron su pase a los cuartos de final de la Leagues Cup, siendo junto a Querétaro, los únicos dos clubes mexicanos con vida dentro del torneo binacional. A pesar de haber obtenido la victoria ante el acérrimo rival, el actual presidente deportivo de “La Pandilla”, José Antonio Noriega, externó su inconformidad con la organización del certamen.
En la zona mixta post partido en el Shell Energy Stadium, el directivo blanquiazul expresó su descontento con la organización de la Leagues Cup por el cumulo de viajes en tan poco tiempo para los equipos de la Liga MX, resaltando el hecho de que los altos mandos optaron por adelantar el próximo duelo de Monterrey ante el LAFC en el Rose Bowl.
Realmente estamos muy descontentos, muy desilusionados, muy preocupados. Tenemos muchos jugadores tocados y que se cambie una fecha del partido que estaba para el 12 (de agosto) y se adelante al 11, con todos los kilómetros que tenemos encima, porque Tigres y nosotros somos los que más hemos viajado; ahora que seguimos vivos y yendo hasta Los Ángeles, vamos a acumular una cantidad de km que no se vale.
Después de cuatro partidos disputados, el conjunto regiomontano es la institución que más kilómetros ha viajado a lo largo de todo el torneo con un más de 10 mil 300 km en su trayectoria. A raíz de ello, el “Tato” abundó en la gran diferencia que hay entre Monterrey y el LAFC, pues los angelinos han jugados todos sus encuentros en el BMO Stadium y por ende, no han realizado ningún viaje durante su participación en la competencia binacional.
Mientras para nosotros será nuestro quinto partido, para LAFC será el tercero, estando en casa, yendo a comer todos los días a su casa y con su familia, saliendo al cine, descansando... y los nuestros están haciendo un esfuerzo enorme. Hace falta muchísima organización, hace muchísima falta ser equitativos porque si avanzamos a la siguiente ronda, nos tocará ir al otro lado del país.
Por último, retomó las declaraciones del timonel español, Pep Guardiola, para juzgar la forma en la que la FIFA y los dirigentes del futbol en general han llevado a cabo los calendarios de competiciones internacionales.
Lo ha dicho alguien de peso como Pep Guardiola, estamos jugando con nuestra pieza más importante que son los protagonistas, en este torneo específicamente ha estado muy disparejo y no sólo contra Monterrey. Estoy hablando de todos los equipos mexicanos, que han sufrido diversos contratiempos, producto de la injusticia, hay muchísimo por mejorar y ojalá lo hagan, porque no está nada bien.