Saskia Niño de Rivera critica medidas de seguridad en antros tras muerte de Iñigo Arenas: “Inaudito”

La cofundadora de la asociación Reinserta, dijo, por medio de varias publicaciones en su cuenta de la red social X, que el bar República tenía responsabilidad en la muerte del empresario

La activista criticó los protocolos de seguridad de los antros capitalinos.

Luego de que se diera a conocer la muerte del empresario Iñigo Arenas Sainz, en el bar Black Royce, ubicado en Naucalpan, por razones aún desconocidas, la activista en temas de seguridad, Saskia Niño de Rivera Cover, cofundadora y vocera de la asociación Reinserta, criticó las medidas de seguridad que se dan en los antros de la Ciudad de México.

Por medio de varias publicaciones en su cuenta de la red social X, antes Twitter, señaló que pensando en la muerte del empresario, se le hacía “inaudito” que estos establecimientos no tengan protocolos de intoxicación en sus clientes, además de que obligan a consumir para poder estar en ellos, y acusó que el bar República, en Polanco, donde estuvo Iñigo antes de ir al Black Royce, tenía responsabilidad en la muerte del empresario.

“Pensando en la muerte de Iñigo. Es inaudito que los antros no tengan protocolos de intoxicación en sus clientes. Te obligan a consumir para estar. Los dos centros debieron haber tenido protocolos de atención médica por intoxicación. República si tiene responsabilidad”, posteó en la red social la activista.

En otra publicación, acusó que afuera del bar República hay una red de taxistas secuestradores muy conocida que lleva años generando decenas de víctimas los fines de semana, por lo que sacar a una persona en estado de ebriedad del establecimiento para que se las arregle solas, es un acto de inconsciencia.

(Impresión de pantalla)

“La red de taxistas secuestradores afuera del República es muy bien conocida. Lleva años generando decenas de víctimas todos los fin de semanas. Sabiendo esto, sacar a un borracho a que se las arregle solas cuando consumió en tu negocio es un acto de inconsciencia absoluta”, señaló.

“A todos y todas se no pueden pasar las copas en una noche. Saber que podemos ir a espacios donde si esto pasa, van a ayudar a ponerte segura cambiaría la historia de cientos de mujeres violadas al tomar de más y hombres asaltados y tirados”, puso en otra publicación.

En otro tuit dijo que lo peor de la situación es que el bar República va a seguir operando como si nada, ya que tampoco somos solidarios como sociedad. “Hasta que no nos pase a nosotros nos vale madres y cuando nos pasa a nosotros ya es demasiado tarde”, concluyó.

Cabe señalar que fue la misma Saskia Niño de Rivera quien, el pasado lunes, confirmó que Iñigo había sido localizado sin vida, luego de que se reportara su desaparición el domingo por la madrugada.