La mejor preparación de la policía de un país, se ve en cómo reaccionan ante las emergencias que se encuentran en las calles y como en algunos casos, tienen un final feliz.
Esto les pasó a miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) que tuvieron que entrar en acción cuando un adulto mayor sufrió un posible infarto, salvándole la vida.
Esto sucedió en la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, Tepito, cuando una mujer solicitó ayuda a los uniformados ya que un hombre, se había desmayado sin razón aparente.
Al llegar al punto donde se encontraba el sujeto desmayado, los policías iniciaron las maniobras de emergencia después que el hombre que estaba tirado en la calle, no reaccionaba a los llamados y movimientos.
El apoyo de los policías capitalinos quedó grabado en video, donde se ve que están realizando la maniobra de emergencia, conocida como reanimación cardiopulmonar (RCP), después que el sujeto se había desvanecido.
En las acciones de emergencia, también se ve una mujer que los apoya a ponerle alcohol al sujeto de la tercera edad y “echándole” aire con un cartón para buscar reanimarlo.
Segundos después las acciones realizadas en su conjunto, dan resultados, ya que el hombre de 60 años reaccionó y empezó a mover sus manos, para después reincorporarse poco a poco, aunque se escucha en el vídeo que se mantenga tranquilo. Hasta intentaron darle agua com apoyo, sin embargo un uniformado le señala que no es bueno.
Maniobra exitosa
Al lograr el objetivo de salvarle la vida, ocasionó un gran aplauso por parte de las personas y vecinos que veían la escena de los uniformados con el sujeto y mujeres que están apoyando.
El sujeto después de sentirme un poco mejor, se levanta por su propio pie y toma sus cosas que se le habían caído y las empieza a levantar.
De hecho hay que destacar que la mujer y uno de los policías que apoyaron al hombre, se dan la mano en señal de agradecimiento y buen trabajo, por los resultados obtenidos.
Minutos después, las autoridades de la SSCCDMX informaron que el hombre se levantó después de unos minutos y al asegurar que estaba bien rechazó algún tipo de atención médica, a pesar que se había solicitado equipos de PC para que lo valoraran.
En redes, lo usuarios destacaron la labor de los uniformados, como @samezcua66: “Debería ser parte de su preparación los primeros auxilios sería muy útil para la sociedad!!! Gracias por su esfuerzo!!!”, se lee.