Los Rayados de Monterrey lograron su pase a los Cuartos de Final de la Leagues Cup 2023 al vencer a su archirrival, Tigres, por marcador de 1 a 0.
Sin embargo, las cosas al parecer van a estar más complicadas para La Pandilla, pues el siguiente rival será el LAFC del mexicano Carlos Vela, quien luce imparable en el certamen.
Otro gran problema que enfrenta Monterrey es que el partido ante el LAFC no será este sábado 12 de agosto, pues los altos mandos decidieron cambiar el cotejo para el viernes 11, además del escenario.
¿Dónde jugarán los Rayados y el LAFC?
De acuerdo a la programación de la página web oficial del certamen, el partido de los Cuartos de Final entre Rayados y el LAFC será este viernes a las 20:30 horas en la cancha del Rose Bowl, en la ciudad de Pasadena, California.
Cabe mencionar que los Rayados tenían pactado tener un día regular el viernes para sus futbolistas; sin embargo, al cambiarse la programación del cotejo para ese mismo día, se le restará un día de descanso al conjunto norteño, aunque su rival, el LAFC, estará en la misma situación del tiempo de recuperación, con la excepción que ellos han disputado todos sus partidos en casa.
“Estadio grande, sin (buen) estacionamiento y usualmente hace mucho calor”, bromeó el técnico de LAFC, Steve Cherundolo, acerca de jugar en el Rose Bowl.
“Es un gran inmueble, esperemos que vayan muchos aficionados y sean en su mayoría camisetas negras y doradas, pero Monterrey es un gran equipo, sin debilidades”, agregó Cherundolo tras la victoria de 4 a 0 al Real Salt Lake.
Por su parte, el director deportivo de Rayados de Monterrey, Antonio “Tato” Noriega, criticó la mala organización y el mal trato que han recibido los equipos mexicanos con el tema de los viajes en la Leagues Cup.
“Estamos muy descontentos, muy desilusionados, muy preocupados, tenemos muchos jugadores tocados y que se cambie una fecha de partido con todos los kilómetros que tenemos encima, ahora nosotros tenemos que ir hasta Los Ángeles, va a ser el quinto partido mientras que para el LAFC será el tercer juego, hace falta muchísima organización, hace falta ser equitativos”, comentó
“No quiero hablar de más, si avanzáramos después de Los Ángeles, estoy seguro de que vamos a ir al otro lado del país, específicamente, en este torneo, ha estado muy disparejo y no estoy hablando solo de Monterrey, estoy hablando por todos los equipos mexicanos, que han sufrido diversos contratiempos producto de la injusticia, hay mucho por mejorar y ojalá lo hagan porque no está nada bien”, finalizó.