De bonito diseño y acuñada en oro, una moneda conmemorativa se visualiza entre los principales bancos mexicanos, así como en una plataforma comercial de internet como una de las piezas más valiosas que hay a la fecha.
A continuación daremos a conocer cuáles son las características del ejemplar al que nos referimos y en cuánto se vende para los coleccionistas.
Se trata de una de las piezas con los costos más elevados que hay al momento, ya que se comercializa de manera segura por algunas sucursales bancarias en diversos precios, aunque éstos podrán cambiar dependiendo de la cotización en que se encuentren los metales preciosos en ese momento.
Hay que recordar que el Banco de México (Banxico) cuenta con una red de distribuidores o sucursales bancarias, que han sido autorizadas para comprar o vender monedas acuñadas en metales preciosos como el oro.
¿Cuál es la moneda?
Se define como la pieza de 50 pesos que se acuñó en 1921 para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México, aunque se suspendió su creación y no fue hasta 1943 que se volvió a acuñar debido a su elevada demanda de monedas de oro que existían en esa época.
El reverso de esta moneda simboliza a una Victoria Alada, que de acuerdo con la mitología griega hace alusión a una diosa de la Victoria, representada en el Ángel de la Independencia, monumento que se encuentra físicamente en la Av. Reforma, en la Ciudad de México.
En la misma cara de este ejemplar se observa también la imagen de los reconocidos volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Mientras que en su anverso se visualiza uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado.
Según el Banxico, la pieza tiene un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y al igual que todas las piezas de la familia del Centenario, tiene una pureza de 0.900.
Esta pieza se vende en el sitio de Mercado Libre hasta en 42 mil pesos, mientras que en los principales bancos del país se encuentra hasta en 46 mil pesos.
Hay que recordar que los costos se basarán en la cotización de metales preciosos de oro y plata que se encuentren en ese momento, es decir, diariamente tendrán un cambio. Las sucursales que tiene a la venta el ejemplar son algunos como: Citibanamex, Banorte, Inbursa o BBVA Bancomer.