Metrobús revoluciona: innovación en el sistema de pago para agilizar tus traslados

Da un paso adelante para mejorar la experiencia de sus usuarios; además el servicio de Indios Verdes-Pueblo Santa Cruz Atoyac modificó su ruta

Da un paso adelante para mejorar la experiencia de sus usuarios; además el servicio de Indios Verdes-Pueblo Santa Cruz Atoyac modificó su ruta (Cuartoscuro)

El Metrobús de la Ciudad de México, uno de los sistemas de transporte público más importantes y utilizados por los capitalinos y mexiquenses, dio un paso adelante en su constante búsqueda por mejorar la experiencia de sus usuarios. Con la implementación de un nuevo método de pago en su Línea 6, con el que se busca agilizar los traslados y reducir tiempos de espera en las estaciones, convirtiéndolo en un sistema más eficiente y moderno.

La Línea 6 del Metrobús, que abarca un total de 37 estaciones desde la terminal El Rosario hasta Villa de Aragón, fue seleccionada para esta innovación en la operación del transporte capitalino. Los usuarios de esta ruta podrán recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) a través de diversos medios de pago y acceso bancario, brindando mayor comodidad y flexibilidad en los traslados.

Nueva tecnología

Una de las principales novedades es la incorporación de la tecnología Near Field Communication (NFC), que permitirá a los usuarios recargar su tarjeta utilizando sus teléfonos celulares con NFC, relojes inteligentes, tarjetas de débito o crédito y billeteras electrónicas. Esta tecnología contactless ha demostrado ser segura y confiable en diversos sistemas de transporte alrededor del mundo, y ahora los usuarios del Metrobús también podrán disfrutar de sus beneficios.

La instalación de la tecnología NFC se llevó a cabo en todas las estaciones de la Línea 6, acompañada de una importante renovación de equipos en las instalaciones del sistema de transporte con autobuses articulados en la capital. Un total de 308 equipos fueron sustituidos, incluyendo 111 torniquetes, 81 máquinas de recaudo, 100 validadores, 38 garitas de acceso para usuarios con discapacidad y 68 cámaras del sistema de vigilancia.

La tecnología NFC revoluciona el Metrobús: Recarga tu tarjeta desde tu teléfono celular, reloj inteligente o tarjetas bancarias para agilizar tus traslados.

Estos cambios tienen como objetivo agilizar el proceso de recarga y acceso, reduciendo así los tiempos de espera y filas en las estaciones. Esta modernización en el método de pago se alinea con las tendencias globales de digitalización y facilita el proceso para los usuarios, quienes cada vez más utilizan sus dispositivos móviles como herramientas de pago y acceso.

Las mejoras en el sistema de pago no solo beneficiarán a los usuarios de la Línea 6, sino que también se suman a las iniciativas ya implementadas en las Líneas 1, 2, 3, 4 y 5, que ya contaban con este sistema de carga.

Nueva ruta y mejoras

Además de la innovación en la Línea 6, el Metrobús anunció una importante intervención en la estación Buenavista de la Línea 1 (Insurgentes). Esta obra tiene como objetivo mejorar las condiciones de viaje de los usuarios y aumentar la capacidad de transporte en esta línea, que actualmente transporta cerca de medio millón de personas al día, por lo que es el corredor de mayor demanda del sistema.

Los trabajos consistirán en la renovación de la plataforma de la estación Buenavista para permitir el acoplamiento de dos autobuses biarticulados, por sentido, de manera simultánea. Estas adecuaciones beneficiarán a más de 35 mil personas usuarias que diariamente utilizan este punto como origen o destino de sus trayectos, lo que se traducirá en una experiencia de viaje más fluida y eficiente para los usuarios del Metrobús.

el servicio de Indios Verdes-Pueblo Santa Cruz Atoyac también sufrirá una modificación en su ruta, incorporándose de la Línea 1 a la Línea 3 y viceversa en Eje 2 Norte, en lugar de Eje 1 Norte como se hacía anteriormente.

Asimismo, debido a estas adecuaciones, el servicio de Indios Verdes-Pueblo Santa Cruz Atoyac también sufrirá una modificación en su ruta, incorporándose de la Línea 1 a la Línea 3 y viceversa en Eje 2 Norte, en lugar de Eje 1 Norte como se hacía anteriormente. Por ello, este trayecto no hará parada en las estaciones Manuel González y Buenavista de Línea 1, pero sí hará ascensos y descensos en Tlatelolco, Ricardo Flores Magón y Guerrero de Línea 3.