El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, Alejandro Moreno Cárdenas destacó la labor de la senadora de su partido, Beatriz Paredes Rangel y de ex titular de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, por haber rebasado la cifra de 400 mil firmas rumbo a la elección del 2024.
Fue a través de su cuenta de Twitter que el priista alabó a los militantes llamandolos “dos grandes priistas” que están participando en el “histórico proceso del Frente Amplio por México”, señaló.
Por igual, dijo que tanto Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid son los mejores perfiles del partido y que son un ejemplo para su militancia, “y cuentan con el respaldo absoluto del PRI”.
En el video que compartió, destacó que en su partido se sentían muy orgullosos y honrados por la gran convocatoria que han tenido estos dos militantes en todas sus visitas por los diferentes estados, “han tenido la oportunidad de escuchar a sectores amplios de la sociedad, presentar su visión y sentar bases sólidas para seguir trabajando de la mano con la ciudadanía”, destacó el político.
Asimismo agradeció toda la militancia del PRI, pues “han hecho una labor extraordinaria para que Beatriz y Enrique sigan avanzando en este inédito e histórico ejercicio, en el que ciudadanía y partidos políticos nos unimos para defender la democracia”.
Cabe recordar que los aspirantes del PRI, PAN y PRD que busquen ser el candidato del Frente Amplio Por México rumbo a la elección presidencial del próximo año, deberán recabar 150 mil firmas y tienen hasta 8 de agosto para hacerlo, tiempo en el cual se dará a conocer que aspirantes siguen en la lucha por ser el elegido.
Denuncia intento de hackeo a página de registro
El líder priista aprovecho para señalar la sólidez y la seguridad probada de la plataforma de registro, que funciona correctamente y guarda los datos personales y “ha soportado ya miles de ataques y hackeos provenientes del país y de otras partes del mundo”.
Por su parte, en días pasados, la senadora Xóchitl Gálvez también presumió que había logrado la meta de rebasar las firmas pedidas, ya que tenía 220 mil apoyos.
Otros de los aspirantes, el panista Jorge Luis Preciado, señaló que ya había logrado obtener las 150 mil firmas, pero que el sistema de la página no le permitió obtener dicho certificado que avalara sus dichos.
“Le quiero pedir a la empresa que ya se deje de cosas, que permita que todos los candidatos sepan cuantas firmas llevan y que obviamente, ya dejen de estar manipulando el sistema porque de lo contrario van a echar a perder el proceso”, dijo el exlegislador.