Después de que la actriz Susana Alexander pidiera apoyo económico para el actor Roberto D’Amico quien fue internado de emergencia en un hospital de la colonia Roma, en la Ciudad de México, luego de contagiarse del virus Covid-19 y que de acuerdo a los diversos reportes, la salud del histrión se reporta como delicada.
Origenes del actor argentino
Roberto D’Amico es un actor y productor argentino, nació el 1 de mayo de 1946, quien realizó un posgrado en Inglaterra junto a Susana Alexnader, sobre estudios superiores de teatro.
En la década de los 70, el actor llegó a México donde trabajo en diversas producciones de teatro, una de sus pasiones, por ello, en entrevista había señalado que siempre recordaba el trabajo realizado con la también actriz Kitty de Hoyos: Historias de romances y corridos.
La primera obra que hizo en suelo mexicano fue El primero, representación que estuvo en el teatro El Granero. Mientras, otros trabajo sobresalientes fueron ¡Buenos días, mamá! ¡Buenas noches, papá!, Réquiem por un imperio e Isabel y Hernando.
Posteriomente pasó a la pantalla chica, destacando en diversos papeles en proyectos de trascendencia como fueron las novelas históricas como Senda de gloria (1987) y El vuelo del águila (1994) y su último proyecto en Mi camino es amarte (2022).
De hecho, el actor argentino había señalado en su momento que la interpretación que marco su vida fue “Manuel”, papel que realizó en la telenovela “El Vuelo del águila”, ya que eran producciones que duraron más de dos años en grabarse.
D’Amico de 77 años, también estuvo presente en el cine mexicano, donde es recordado por participar en los filmes de La ley de Herodes, Y tu mamá también, El crimen del padre Amaro y El secreto de sus ojos.
Piden apoyo por su salud
Por igual, la actriz señaló que su homólogo de 77 años, no tiene apoyo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) ni cuenta con seguro médico que permita solventar los gastos que genera su situación de salud, por lo cual acudió a pedir ayuda a la gente en general vía redes sociales.
Fue a través del Twitter, @susana_alexandr que la actriz escribió: “Buenas tardes. Me atrevo a pedirle de su apoyo para mi amigo, el señor Roberto D’Amico, que está enfrentando una difícil crisis de salud. Si puede ayudarnos, con lo que esté en sus posibilidades, le estaré eternamente agradecida”.
El texto fue acompañado con una imagen del actor y con los números de cuenta donde la gente que deseé apoyar, pueda hacerlo, además destaca que también el artista tiene neumonía y una fuerte infección en las vías urinarias con lo cual la estancia se prolongará y por ende el costo del nosocomio.