La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha sido criticada en redes sociales por su estilo de vida, luego de que en las últimas semanas presumió haber cenado en un restaurante de lujo y utilizar conjuntos de ropa de marcas exclusivas, a lo que hoy se sumó el anuncio de que recientemente adquirió a un cerdito como mascota.
En su cuenta de Twitter, la alcaldesa publicó un foto de ella sosteniendo a un cerdito envuelto en una manta e incluso, pidió ayuda a sus seguidores para ponerle nombre.
“¡Les presento al nuevo integrante de mi familia! ¿Me ayudan a ponerle nombre?”, escribió Cuevas en la publicación.
Tras la publicación, cientos de usuarios de Twitter le respondieron a la alcaldesa sugiriendo posibles nombres para el cerdito, la mayoría de ellos alusivos a alimentos que derivan de su especie, aunque otros aprovecharon para burlase proponiendo nombres de políticos o criticando a su administración en la demarcación.
Entre los nombres que sugirieron los usuarios está: chuleta, jamón, tocino, bacon y “marrianito”; sin embargo, también le propusieron ponerle su nombre o como alguna de las ‘corcholatas’ de Morena y de la oposición: Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña, Xóchitl Gálvez y Ricardo Monreal.
Mientras que otros usuarios le propusieron nombres como “honestidad” o “diamante”, este último en alusión al operativo que implementó lo alcaldía de ordenamiento territorial.