Pepe y Ángela Aguilar cancelaron conciertos de “Jaripeo sin Fronteras” sin anunciar

Los fans compartieron fotos a través de redes sociales sobre la notificación que les llegó

La dinastía Aguilar canceló conciertos sin un aviso de por medio. Instagram: pepeaguilar_oficial | angela_aguilaroficial

Los cantantes Pepe Aguilar y Ángela Aguilar no han sido los más populares dentro del gusto del público últimamente, sobre todo por actitudes de la joven vocalista como la referencia que hizo a ser 25% argentina y 100% orgullosa o cuando no contempló conciertos en México para su tour Jaripeo sin Fronteras, que también incluye al intérprete de Miedo dentro de las críticas, ahora fans reportaron que los artistas decidieron cancelar shows, pero sin previo aviso ni explicación alguna.

Fue a través de las redes sociales que distintos seguidores de los dos músicos que ya habían comprado sus boletos para asistir a estos eventos reportaron que les llegó una notificación de Ticketmaster acompañado de un mensaje en donde les informaban que lamentablemente no se iban a poder realizar los conciertos por lo que iban a ser pospuestos sin informar los motivos por los que esto sucedería.

El breve anuncio de la boletera decía lo siguiente: “El organizador del evento está intentando reprogramar este concierto, en caso de que así fuera, los boletos adquiridos anteriormente continuarán siendo válidos para las nuevas fechas”. Asimismo en la página oficial de Ticketmaster los próximos 13 shows de Jaripeos sin Fronteras aparecen sin fecha oficial y con la leyenda “pospuesto”.

Actualmente este es el estado de los próximos 13 conciertos de "Jaripeos sin Fronteras". (Captura)

Cabe destacar que por el momento ni Pepe Aguilar ni su hija Ángela Aguilar emitieron su posición al respecto y por ende tampoco dieron a conocer las razones ni los motivos por los que sus conciertos tendrían que ser pospuestos. Algunos comunicadores como la usuaria Chamonic en Instagram consideró que pudieron ser cancelados porque en Estados Unidos existen grupos de personas protectoras de animales que luchan contra el uso de cualquier ser vivo en shows de entretenimiento, incluidos los caballos que montan durante el jaripeo.

Otras de las posibles razones de la cancelación fue sugerida en redes sociales y estuvo relacionada con la presunta baja venta de boletos que tiene este espectáculo, declaración que no es nueva porque apenas en febrero de 2023 surgió el rumor de que el nuevo show de la dinastía Aguilar presentaba una venta insuficiente de tickets de entrada por lo que se presentarían pérdidas tras el evento en la Ciudad de México.

Aquella ocasión fue el propio Pepe Aguilar quien salió ante los medios de comunicación para informar que no era cierto y que inclusive en algunas de las sedes tenían lleno total, lo que ocasionaba que, muy entusiasmados continuarían con esta gira que, cabe destacar, únicamente tendrá presentaciones en Estados Unidos.

Cabe destacar que los conciertos que fueron pospuestos serían en los siguientes estados: Florida, Illinois, Tennessee, California y Arizona. En algunos de ellos tenían programada más de una fecha sumando así 13 conciertos que fueron cancelados hasta nuevo aviso.

Los Aguilar pospusieron más de 10 conciertos de su gira "Jaripeo sin fronteras" por Estados Unidos Foto: Eser Gutiérrez

Los fans se mostraron disgustados y algunos de ellos, a través de las plataformas digitales, comenzaron a solicitar reembolsos especialmente porque no tienen idea de cuándo podrían llevarse a cabo estos eventos de Jaripeo sin Fronteras y algunos más consideraron que ya no podrían asistir en un futuro por lo que preferían tener de vuelta su dinero que estar a la espera.

Pepe Aguilar desmintió baja venta de boletos de “Jaripeo sin Fronteras”

En marzo de 2023, Pepe Aguilar se presentaría junto a sus hijos Ángela y Leonardo con el show Jaripeo sin Fronteras en la Plaza de Toros en la Ciudad de México, en aquel momento distintos medios de comunicación reportaron que sólo había conseguido vender el 15% de las entradas para el recinto que tiene una capacidad de 42 mil personas, es decir que sólo asistirían alrededor de 7 mil.

El hijo de Antonio Aguilar aseguró que estaba casi lleno porque se vendieron mucho mejor y más rápido que en sus presentaciones en otros países, desmintiendo así estos rumores.