El sujeto que golpeó a un trabajador de Subway en San Luis Potosí, identificado como Fernando Medina Ramírez, no solamente ha sido señalado de haber agredido a otras personas con anterioridad, sino que ahora acusan que cuenta con antecedentes de maltrato animal.
De acuerdo con Leticia Varela, ex directora de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Medina presuntamente habría golpeado a un perro, además de “desaparecer” a dos canes, según reportes que la funcionaria recibió.
“También tiene antecedentes por Maltrato Animal. Fernando Medina, el sujeto que golpeó a un joven de 15 años en San Luis Potosí, presuntamente ha molido a golpes a perro. Según me reportan, ha ‘desaparecido’ a dos perros”, dio a conocer la también diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en sus redes sociales el pasado 2 de agosto.
Si bien indicó que ha buscado contactarse con la Fiscalía General de San Luis Potosí para que investiguen estos sucesos -independientemente de la agresión contra el empleado de Subway-, las autoridades no han confirmado si Medina ha incurrido en dicho delito.
Y es que pese a los señalamientos en redes sociales, hasta el momento se desconocen las fechas y lugares donde habrían ocurrido las supuestas agresiones contras los perritos, de manera que no existe un proceso penal contra el hombre de 44 años por esos hechos (en caso de que hayan ocurrido). Pese a lo anterior, Varela ha compartido publicaciones en su cuenta de Twitter en la que se retoman estas acusaciones.
Autoridades buscan a Fernando Medina
Actualmente, la Fiscalía estatal busca a Medina Ramírez por los hechos ocurridos en la tarde del lunes 31 de julio en una sucursal de Subway ubicada en la calle Rutilio Torres, en la capital potosina, donde golpeó violentamente a un adolescente de 15 años que trabajaba en el lugar. La agresión se derivó porque el joven empleado habría hecho esperar a Fernando.
El ataque quedó registrado en un video tomado por una cámara de seguridad instalada al interior del inmueble, con lo cual se pudo reconocer a Fernando Medina como el agresor. Debido a los golpes recibidos, el agraviado terminó con una fractura en la nariz y pómulo, por lo que tuvo que ser hospitalizado de manera inmediata.
Posteriormente, la familia del menor afectado presentó la denuncia correspondiente contra Medina. Ante ello, el fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, advirtió que estos hechos no quedarán impunes y que trabajarían para dar con el paradero de dicho sujeto.
Inclsuo, el gobernador estatal, Ricardo Gallardo, se pronunció al respecto y aseguró que se deslindarán responsabilidades por la agresión física. Sin embargo, a tres días de lo ocurrido, Fernando Medina no ha sido detenido ni tampoco localizado, es decir, que se desconoce su paradero actual.
De acuerdo con el fiscal Ruíz Contreras, Medina es señalado por lesiones calificadas y, de ser declarado culpable, podría recibir hasta 5 años de prisión. “Por haberse causado en agravio de un menor, el propio Código Penal establece que esa pena se podrá aumentar hasta en una mitad o en un tercio, de acuerdo a los datos integrados en la carpeta de investigación”, detalló.
Por su parte, la cadena de restaurantes Subway indicó que ha ofrecido apoyo a las autoridades locales para cooperar durante todo el proceso.
Cabe recordar que el agresor ha sido identificado como un abogado que es instructor de Artes Marciales Mixtas en el gimnasio Tiburones Team -ubicado en la colonia General I. Martínez-, además de tener un negocio llamado “Yonke Autopartes Medina”, según información compartida por el periodista Antonio Nieto.