Gobernadores morenistas comparan a Marko Cortés con Hitler y Pinochet por querer destruir libros de la SEP

En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Cortés llamó a destruir los nuevos libros de texto gratuitos, ya fuera en su totalidad o una parte de ellos

Guardar
Marko Cortés llamó a destruir los nuevos libros de texto.
Marko Cortés llamó a destruir los nuevos libros de texto.

A pesar de las severas críticas y los errores que han sido expuestos en redes sociales en los nuevos libros de texto gratuitos para educación básica, de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP), los gobernadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) defendieron su distribución entre los niños para que los lean, contrario a lo que recientemente propuso Marko Cortés, del Partido Acción Nacional (PAN), quien pidió que fueran destruidos.

Por medio de un comunicado emitido por los gobernadores de Morena, se señaló que “no se podía esperar mucho de la derecha conservadora del país”, quienes quedan evidenciados como los “retrógradas” que son. Se recordó que en un programa de radio, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, propuso la destrucción de libros, ante el inicio de su distribución en las escuelas primarias del país. Señalaron que dicha actitud, de destruir libros, ha sido llevada a cabo por “los personajes más siniestros de la historia reciente de la humanidad”, como Adolfo Hitler y Augusto Pinochet. “Siempre que se quiso impedir el avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad, se impulsó la destrucción de libros”.

Recordaron algunas palabras que dijo Cortés este jueves, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa “Por la mañana”, transmitido por Radio Fórmula. “La propuesta es que los padres de familia destruyan los libros en su totalidad... o una parte de ellos”, fueron las palabras que expresó el dirigente nacional panista.

Los gobernadores llamaron a que los libros fueran distribuidos para que fueran leídos por los niños. (Twitter)
Los gobernadores llamaron a que los libros fueran distribuidos para que fueran leídos por los niños. (Twitter)

Sobre ello, los gobernadores morenistas señalaron, en su comunicado, que los miembros de la oposición no solo quieren que la gente pase por alto los pasajes nefastos de la historia, sino que “también pretenden ignorar el papel trascendental de los libros de texto gratuitos para nuestra niñez, probablemente su único acceso a su primer libro de lectura”. Acusaron que los voceros de la derecha se oponen al desarrollo integral de niñas y niños desde el conocimiento científico, histórico, cultural y humanístico.

Se explicó que con pretexto banales y faltos de argumentos, la oposición se opone a que sean distribuidos dichos libros, porque, de fondo, “saben que un pueblo educado y bien informado no será susceptible de engaños, ni podrá ser manipulado”. También acusaron que, tras la invitación a que los libros sean destruidos, se esconde otra verdad: que se le habría acabado el negocio de impresión de libros que tenían anteriormente.

“Las gobernadoras, gobernadores y el jefe de gobierno, nos pronunciamos en apoyo a la distribución del libro de texto en todas las primarias del país, por el futuro promisorio de nuestra niñez”, se lee.

Los nuevos libro de texto gratuito han sido criticados por diversos errores.  (Foto: SEP)
Los nuevos libro de texto gratuito han sido criticados por diversos errores. (Foto: SEP)

Marko Cortés llama a “desechar” libros de la SEP

El pasado miércoles, por medio de sus redes sociales, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a los padres de familia a “desechar” los nuevos libros de texto gratuito, de la SEP. Por medio de un video, Cortés dijo que los nuevos libros no toman en cuenta a la sociedad, y van en contra de la ley.

También señaló que los libros contienen errores de todo tipo, además de tener gran contenido ideológico y grandes mentiras políticas. “A todos los padres de familia del país, los exhortamos, que ante el probable desacato de López Obrador, desechen los libros de texto gratuitos que den a sus hijos, o al menos, les quiten las hojas que ustedes consideren que no son convenientes para la educación de sus niños”, concluyó el video.

Guardar