La gira que los equipos de La Liga de España, es decir el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, por el estado Nuevo León causó revuelo entre los aficionados. En medio de la euforia, un niño intentó acercarse a los jugadores del club colchonero al final del encuentro en la cancha del estadio de los Rayados de Monterrey, pero fue derribado por un guardia de seguridad.
En las redes sociales se dio a conocer un video donde los jugadores del Cholo Simeone realizaban una serie de estiramientos en la grama del “gigante de acero”. De manera repentina, en el cuadro se pudo observar a un niño de, aproximadamente, 10 años de edad que corrió por el césped del terreno de juego en dirección a los jugadores colchoneros.
Detrás del menor, un par de personas encargadas de la seguridad, vestidas con un chaleco de color anaranjado, corrieron para evitar su marcha. Uno de ellos logró alcanzarlo, pero lejos de persuadirlo a que se parara, lo impactó con su cuerpo y provocó su caída al terreno de juego.
Memphis Depay, el personaje que se encontró más cerca de la escena, se mostró sorprendido al notar la caída del niño a pocos metros de distancia, aunque no hizo nada por intervenir en su favor. Por el contrario, personal de apoyo del Atlético de Madrid se acercaron a los guardias cuando rodearon al niño y abogaron para que le permitieran seguir su camino en el campo.
Unos instantes después de dicha escena, en otro sector del terreno de juego aconteció un suceso similar. Otro niño vestido con la camiseta de la selección mexicana corrió desde la media cancha con la misma intención de acercarse a los jugadores.
En el segundo caso, el menor logró driblar el primer intentó para frenarlo, pero no pudo hacerlo en dos ocasiones y los encargados de seguridad pudieron pararlo. No emplearon tanta fuerza como con la primera persona en el material, pero también lo derribaron al césped. Posteriormente lo levantaron y uno de los guardias lo llevó cargando hacia el exterior de la cancha.
Aquellos no fueron los únicos dos casos de aficionados que intentaron ingresar al terreno de juego para convivir con los protagonistas. Y es que varios hicieron la lucha por acercarse a las estrellas de La Liga, pero corrieron con la misma suerte de ser perseguidos y expulsados por los cuerpos de seguridad a cargo del evento.
De acuerdo con algunas versiones, una de las personas que fue derribada por los guardias habría sufrido lesiones en el cuello por el exceso de fuerza empleado en su contra para evitar su carrera por el césped.
La actitud de los miembros de seguridad causó diferentes reacciones entre los usuarios en redes sociales que vieron el video. Aunque hubo quienes condenaron el uso excesivo de la fuerza con los menores, otro sector responsabilizó a sus padres por permitirles haber ingresado al campo para acercarse a los futbolistas.
“Infringir la ley tiene consecuencias”, “reprobable”, “si el del staff agarraba distraido a Depay también se lo llevaba”, “ojalá así se pusieran con los de cada barra, pero les da miedo”, “y ningún jugador lo defendió”, “no sean c*brones, es un niño”, “mal por ambos lados”, “de acuerdo con ese criterio, sin duda será procesado como terrorista”, y “es un niño ¿qué daño puede hacer?”, fueron algunos de los comentarios en la publicación.
¿Cómo quedó el partido?
Tras la disputa de los 90 minutos del encuentro amistoso, ninguno de los equipos logró quedarse con la victoria. A pesar de no marcar goles, la ocasión permitió que los estrategas pudieran utilizar a sus jugadores titulares, aunque también dieron oportunidad a todos los jugadores de su banca.