Mar de Regil ocasionó un debate controversial (y burlas también) después de que se diera a conocer que la hija de Bárbara de Regil utiliza una página de Instagram para publicar y promocionar sus cuadros y pinturas que realiza. De acuerdo a muchos usuarios de redes sociales las obras no son de buena calidad, además de que los costos fueron calificados como elevados, esto desató que se hicieran memes para comparar sus creaciones con otras de series o caricaturas.
Las pinturas, de acuerdo con la misma página de la galería donde las vende, van desde los 3 mil pesos y alcanzan cifras mayores a 6 mil pesos mexicanos, esto le valió para recibir comparaciones con obras de arte creadas por artistas independientes que llegan a ofertar desde 300 o 500 pesos mexicanos (publicaciones que también fueron criticadas).
Sin embargo, fueron más las que se burlaron de las creaciones de Mar de Regil y compartieron sus mejores memes sobre el hecho, el cual aseguraron que les daba “mucha risa” y era el mejor tema que pudo surgir dentro de las últimas semanas que ocasionaba que se les alegrara el día.
A pesar de todas las críticas que pudiera recibir, dentro de los comentarios destacaron algunos haciendo referencia a que lo más seguro es que se sentía orgullosa de sus pinturas o de otra forma ni siquiera los subiría a redes sociales y se atrevería a venderlas a esos costos lo que probablemente era producto de que la joven tuviera “la percepción de la realidad bien alterada”.
Hace más de una década se daba la noticia de que una imagen de Jesús de Nazareth que se encontraba en un mural y que necesitaba ser restaurada, pero la labor fue por parte de una señora que se ofreció para el trabajo, el resultado fue la deformidad del rostro de Cristo, hecho que compararon con las pinturas de Mar de Regil.
Uno de los usuarios de redes sociales compartió una foto de uno de los tatuajes que ostenta y la similitud que tiene con la forma pintada por la hija de la protagonista de Rosario Tijeras era tan alta que ocasionó las risas y burlas entre todos los que vieron la imagen.
Calamardo Tentáculos es uno de los personajes de la caricatura Bob Esponja que tiene un rasgo en particular: su deseo de ser artista. Constantemente es criticado por los expertos y por los que “aprecian sus obras” porque son abstractas y poco fácil de comprenderlas, además dentro de la serie animada es utilizado como una forma de burlarse de él y lo compararon con Mar de Regil.
Internautas con comentarios más agresivos en contra de la hija de la actriz consideraron que al ver las creaciones de Mar de Regil les provocaba que les “lloraron los ojos” al verlas.
No sólo Mar de Regil fue atacada por los usuarios de redes sociales, sino que también le tocaron críticas a Bárbara de Regil porque, aseguraron, toda la familia vivía en una realidad alterna a la que vive el resto de nuestro país.
Algunos internautas salieron en defensa de Mar de Regil diciendo que las burlas en su contra sólo motivaban que apoyaran a la hija de la actriz o a que se rieran de las otras personas que compartían sus pinturas.
Usuarios de las plataformas criticaron los cuadros de la joven, pero por otra parte aplaudieron la confianza que tenía en sí misma para mostrarlas ante el público y no “morir de vergüenza”.
Acusaron de plagio a Mar de Regil por sus pinturas
La hija de Bárbara de Regil fue señalada por presuntamente incurrir en plagio al imitar dibujos que eran compartidos en páginas de internet y luego venderlos como creaciones propias, así como de usar imágenes de personajes cinematográficos como Lumiere de La Bella y la Bestia y no tener el permiso para su uso.
Por el momento, Mar de Regil no ha comentado nada al respecto de las burlas y los comentarios negativos en su contra, sino que se ha limitado a seguir compartiendo fotos de sus creaciones y ofertándolas en busca de que alguien las adquiera.