Un incendio consumió un almacén de colchones aledaña a la central de abastos de Tijuana, en Baja California. El siniestro obligó a decenas de personas a evacuar la zona ante las intensas llamas y la extensa columna de humo que se generó.
Elementos de la policía municipal, bomberos, protección civil e incluso de la Guardia Nacional arribaron al lugar para atender la situación y de acuerdo con los reportes preliminares no hay registro de heridos o víctimas mortales, aunque los cuerpos de emergencia continúan laborando.
Se trata de un establecimiento de la empresas Calinor donde se producían y almacenaban colchones de esponja ubicado en la calle Mariscal Sucre de la colonia Yamile, justo a lado del mercado y de varias fábricas más.
“Las fuerzas de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, el equipo de Dirección de Bomberos Tijuana y Protección Civil Tijuana se encuentran trabajando, sofocando y atendido el incendio que se originó en una fábrica de colchones. Les pedimos tomar rutas alternas a vía rápida y Blvd. Benítez. Los mantendremos informados”, anunció el ayuntamiento del municipio.
Entre los productos que la empresa fabricaba y que se presume sirvieron como material combustible principal se encuentran una amplia gama de espumas flexibles de poliuretano en diversas presentaciones.
La alcaldesa Montserrat Caballero destacó el papel de los cuerpos de emergencia para controlar el siniestro de manera efectiva y celebró que por lo pronto, los daños se refieran únicamente a daños materiales.
Además, la morenista junto a Protección Civil emitieron una serie de recomendaciones ante la gran cantidad de humo generado por el incendio. Entre ellas, evitar actividades al aire libre cerca de la zona afectada, usar cubrebocas por las siguientes 48 horas y prestar atención a las indicaciones de las autoridades.