d
Las previsiones del SMN estiman que Dora continúe evolucionando durante las próximas horas hasta convertirse en huracán categoría 3 (alrededor de las 18:00 horas de este miércoles), y posteriormente en categoría 4 durante la madrugada del jueves.
De igual forma, la trayectoria del ciclón se mantiene con rumbo al oeste (260°) a una velocidad de 26 km/h, es decir, alejándose de territorio mexicano.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Dora se intensificó a huracán categoría 2 sin representar un peligro para México. El centro del ciclón se ubica a 930 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ante la distancia a la que se encuentra el centro del huracán Dora, el territorio nacional ya no tiene afectaciones directas.
Las lluvias pronosticadas para este miércoles son consecuencia de otros fenómenos como la presencia de la onda tropical número 18, un canal de baja presión y el monzón mexicano.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las primeras horas de este miércoles el ciclón Dora se intensificó a huracán categoría uno.
De acuerdo con las previsiones, el centro de sistema se ubica a 840 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 895 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
La trayectoria de Dora es rumbo al oeste (260°) a una velocidad de 26 km/h; registra vientos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 185 km/h.