Las personas que hayan realizado actualización de datos y que se encuentren inscritos en el programa social Mi Beca para Empezar, mismo que va dirigido a los alumnos de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria, deberán tener en cuenta que hasta el mes pasado los apoyos se estuvieron depositando cada un de mes, sin embargo, durante el mes de agosto el apoyo será suspendido por una razón.
De acuerdo con las reglas de operación del programa para este año, el apoyo se entregará con una vigencia de 10 meses, comprendiendo el periodo de enero a junio del ciclo escolar 2022-2023, donde hasta ahí se contabilizan seis pagos y de septiembre a diciembre del ciclo escolar 2023-2024, abarcando los últimos cuatro depósitos.
Por otra parte, otra de las razones por las cuales le puede faltar el pago de la beca a los estudiantes de nivel básico en los siguientes meses, es porque no concluyeron de manera correcta el trámite de actualización de datos, donde la fecha límite para hacerlo fue el pasado lunes 31 de julio del presente año, en caso de encontrarse en está situación será necesario esperar hasta la siguiente convocatoria para volver a registrarse.
Mientras tanto, los estudiantes que sí recibirán depósito durante el mes de agosto de 2023 serán quienes se encuentren inscritos en el programa de Útiles y Uniformes Escolares, a través de la misma tarjeta, los pagos serán de las siguientes cantidades:
- Alumnos de preescolar: 970 pesos.
- Alumnos de primaria: mil 100 pesos.
- Alumnos de secundaria: mil 180 pesos.
- Centros de Atención Múltiple (CAM): 970 pesos para nivel preescolar; mil 100 pesos para primaria y mil 150 pesos para secundaria.
¿Cuándo depositan Mi Beca para Empezar 2023?
Según los datos proporcionados por el calendario oficial de Mi Beca para Empezar el siguiente pago se realizará en el mes de septiembre del presente año y corresponderá al primero del ciclo escolar 2023-2024.
Por lo tanto, los estudiantes de primer ingreso a educación básica deberán esperar a que se abra la convocatoria del siguiente ciclo escolar, una vez realizado el registro tendrán que esperar un mes para poder recibir su primer pago de la beca.
La siguiente convocatoria se llevará a cabo durante el mes de septiembre del año en curso y en él se podrá realizar el registro de los nuevos beneficiarios, ya sea que entren por primera vez a un planten o que hayan cambiado de escuela, aplica también para los estudiantes que se encontraban en escuelas privadas y que se cambiaron a una pública en cualquiera de los grados que abarca el nivel básico.
Los niños y adolescentes que ya son beneficiarios del programa en la capital del país estarán recibiendo los siguientes montos durante el siguiente ciclo escolar:
- Preescolar: 600 pesos al mes.
- Primaria: 650 pesos al mes
- Secundaria: 650 pesos al mes.
- Centros de Atención Múltiple (CAM): 600 pesos al mes.
¿Qué es Mi Beca para Empezar?
Se trata de un apoyo económico que va dirigido a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran inscritos en el nivel básico de educación. De tal forma que las personas que pueden aplicar son los estudiantes que estudian el ciclo escolar 2022-2023 o que van a comenzar a estudiar, es decir, en el ciclo 2023-2024.
Dicha condición únicamente aplica para aquellos que estudien en escuelas públicas y Centros de Atención Múltiple de la Ciudad de México, mientras que los requisitos son los siguientes:
- Ser alumno inscrito en escuela pública de preescolar, primaria, secundaria o de los Centros de Atención Múltiple en la Ciudad de México.
- Contar con identificación oficial vigente digitalizada.
- Comprobante de domicilio, de máximo tres meses de antigüedad y digitalizado.