Las funciones de box regresan a la Arena Coliseo de CDMX

Tras cuatro años de ausencia, el “Embudo de la Lagunilla” volverá a tener una función de pugilismo como su evento estelar

Guardar
El "Embudo de Perú 77"
El "Embudo de Perú 77" alternará las funciones de lucha libre con las de boxeo (Wikipedia-Wotancito/ Cuartoscuro)

La Arena Coliseo de la Ciudad de México (CDMX) volverá a albergar entre sus funciones más esperadas una cartelera conformada por completo de enfrentamientos de boxeo. Tras ocho años de ausencia del deporte en el “Embudo de la Lagunilla”, el viernes 4 de agosto volverán a figurar los mejores prospectos y figuras del escenario nacional.

Será el primer fin de semana de agosto cuando el excampeón mundial de peso supermosca, Carlos El Príncipe Cuadras, sostenga la pelea estelar en contra de Juan Carlos Mireles, pugilista que busca arrebatar su novena victoria personal al superar al experimentado rival que encarará.

Con 34 años de edad, quien llegó a consolidarse como monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre 2014 y 2016, a lo largo de siete peleas sin conocer la derrota en las 114 libras, buscará encaminar su carrera hacia la fase del retiro profesional con una serie de victorias que lo consoliden dentro de la élite del boxeo en el ámbito mexicano.

Carlos Cuadras protagonizará el regreso
Carlos Cuadras protagonizará el regreso del boxeo al "Embudo de Perú 77" (Instagram/wbcboxeo)

En tanto, con 30 años de edad una trayectoria profesional que comenzó en el año 2016, Juan Carlos Mireles buscará extender su récord de 8 victorias con seis nocauts, cuatro derrotas y un par de empates, de forma favorable. Además, para posicionarse en el camino rumbo a la obtención del título, el campeón de los Juegos Panamericanos en 2007 deberá superar en el cuadrilátero al excampeón mundial.

La noticia del regreso del pugilismo a la Arena Coliseo resultó favorable para los seguidores de la disciplina. Y es que en el pasado, el recinto deportivo ubicado en el número 77 de la calle de Perú, en el Centro Histórico, se consolidó como el escenario estelar en el cual los mejores boxeadores mexicanos escribieron sus noches más gloriosas al conquistar decenas de campeonatos.

Por si fuera poco, la cartelera estará compuesta por peleas donde los mejores prospectos del gimnasio del icónico entrenador Ignacio Beristáin tendrán participación. La noticia fue confirmada en una sesión del Tradicional Martes de Café convocado por el CMB, donde pudo tener participación el propietario del legendario gimnasio Romanza.

Los aficionados volverán a tener
Los aficionados volverán a tener funciones de boxeo en la Arena Coliseo (Cuartoscuro)

“Quisiera darle las gracias al promotor por el esfuerzo que hace por darle continuidad a los nuevos valores. Sabemos que vamos a ayudar a competir con los mejores peleadores como Michel Etoundi, peleador invicto en 13 peleas y, nuevamente, gracias al promotor porque sabemos que es muy difícil promover el boxeo”, señaló en el acto de acuerdo con declaraciones rescatadas por el diario deportivo Récord.

¿Cuál es el precio de los boletos para la función de boxeo en la Arena Coliseo?

Las entradas para presenciar la función que marcará el regreso del pugilismo a la Arena Coliseo ya se encuentran a la venta en taquillas y en el sitio web oficial de la empresa Ticketmaster. Al momento, ya no hay localidades disponibles en la zona del ringside, es decir, la región más próxima al cuadrilátero.

No obstante, aún existen localidades que van de los MXN 300 a los MXN 600 en diferentes en otras regiones de la grada. La mejor zona disponible es la que se oferta en el precio más elevado y se trata del segundo anillo de asientos más cercanos al ring.

Las localidades en zona de
Las localidades en zona de balcón y gradas no se encuentran a la venta (Captura de pantalla)

Después, en el tercer anillo y el último con presencia en las cuatro caras de la arena, las personas deberán desembolsar MXN 480, En tanto, las últimas dos zonas se encuentran en cada una de las cabeceras del recinto cuyos precios están fijados en MXN 360 y MXN 300.

Cabe mencionar que para dicha función no se habilitaron las zonas de balcón y gradas, las cuales suelen ser adquiridas por precios más bajos con respecto a los asientos que se encuentran en las proximidades del escenario.

Guardar