Estadounidense y dos mexicanos desaparecieron en Nuevo León

Los sujetos iban a bordo de una camioneta negra y no se conoce su paradero desde el 19 de julio

Los tres desaparecidos viajaban en una camioneta al rancho Gloria (Foto: Facebook/Comisión Local de Búsqueda de Personas)

Tres personas, entre ellos un ciudadano de Estados Unidos, desaparecieron desde hace varios días y ante estos hechos la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Nuevo León compartió las fichas de búsqueda de los tres individuos que viajaban en una camioneta al rancho Gloria.

Es desde el pasado 19 de julio que no se conoce el paradero de los hombres identificados como Andrés González Vela, Julio César García Lozano y Sigfredo Baltazar González Rodríguez; siendo el primero de ellos el de nacionalidad estadounidense y los otros dos son mexicanos.

Los tres individuos iban a bordo de una camioneta Ford Lobo de color negro en el municipio de Los Ramones, Nuevo León. El rancho al que pretendían llegar se encuentra en la estación Lomas por la autopista, a la altura del kilómetro 92.

Ficha de búsqueda de hombre estadounidense (Foto: Facebook/ Comisión Local de Búsqueda de Personas)

En la ficha de búsqueda de los sujetos se puede leer que el ciudadano estadounidense tiene 40 años, es calvo y tiene una tez aperlada, mide 1.65, tiene ojos de color café oscuro, cuenta con una complexión robusta y tiene varios tatuajes: uno en el hombro derecho con el nombre Ángela, en el izquierdo “Andrea” y en su espalda “González”.

Respecto a Julio César García Lozano es un hombre mexicano de 37 años que tiene cabello de color café lacio, una barba de candado y tiene tatuajes en sus dos brazos. Mide 1.64, es de complexión delgada y tiene ojos color café claro.

Los tres desaparecieron en Nuevo Léon (Foto: Facebook/Comisión Local de Búsqueda de Personas)

Mientras que Sigfredo Baltazar González Rodríguez tiene 68 años, es de tez morena, mide 1.78 y tiene una complexión mediana, ojos de color café oscuro y no cuenta con señas particulares, también tiene labios delgados y una nariz grande chata. Llevaba puesta una playera blanca, pantalones de mezclilla azules y botas cafés, al igual que los otros dos hombres desaparecidos.

En las fichas de búsqueda no se tiene registro que los sujetos sufran de padecimientos.

Los tres individuos llevaban playera blanca y pantalones de mezclilla (Foto Facebook/ Comisión Local de Búsqueda de Personas)

Violencia en Los Ramones, Nuevo León

Cabe recordar que el pasado 13 de julio fueron hallados cuerpos y un vehículo calcinado en el municipio de Los Ramones, Nuevo León. En dicha ocasión y cerca de la unidad tambien fue hallado un mensaje en el suelo que decía “Por traidores”.

Se trató de un vehículo tipo Jeep que quedó a un lado del tramo carretero y se reportó que las víctimas fueron tres hombres. Pero no fue el único caso en el que fueron hallados cuerpos en el sitio pues para el miércoles 19 de julio (fecha desde la cual no se sabe e paradero de los tres hombres) fue hallada otra unidad y en el que había dos cuerpos carbonizados.

Fue un vehículo Jetta que estaba incendiándose en el kilómetro 75 camino a Las Enramadas, cuando los policías llegaron al punto vieron la unidad y el fuego que la afectaba y tras controlar las llamas fue que los agentes encontrados dos cuerpos calcinados en el asiento trasero de la unidad.

Presuntos sicarios se deslindaron de amenazas contra Samuel García

"Ellos hacen su trabajo y nosotros hacemos el de nosotros"

En un video en el que aparecieron sujetos armados que se identificaron como miembros del Cártel del Noreste se puede escuchar que dichas personas se deslindaron de un mensaje que supuestamente había sido enviado por el grupo criminal y en el que amenazaban al gobernador Samuel García y el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Cantú.

Además, los presuntos sicarios aseguraron que no tiene problemas con las personas mencionadas. Y es que desde el 27 de julio circuló un mensaje de texto en el que se podían leer las amenazas contra las autoridades y en la parte de abajo del mismo aparecía el nombre del Cártel del Noreste.

“Respecto a las notas que están circulando en redes sociales donde supuestamente nosotros, el Cártel del Noreste, les declaramos la guerra. Esto es totalmente falso”, fueron parte de las declaraciones de los sujetos.