Cámaras de seguridad captaron una violenta agresión al interior de una sucursal de comida rápida en San Luis Potosí, donde un cliente golpeó impetuosamente a un joven trabajador que se encontraba en el área de cocina. El video, compartido en redes sociales, ha causado indignación en la opinión pública debido al actuar del agresor.
Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 31 de julio, alrededor de las 17:15 horas, en un establecimiento de la cadena de restaurantes “Subway” -especializada en la elaboración de sándwiches-, ubicada en la calle Rutilio Torres de la capital potosina.
En el clip se observa a un trabajador en un área restringida para los clientes, donde se preparan los alimentos solicitados. A unos cuantos metros se encontraban dos de sus compañeros que sobresalen por su uniforme de color negro. Mientras el joven de 15 años se encontraba apoyado en una tarja de cocina, un sujeto de camisa azul irrumpió violentamente para atacarlo.
Aunque el video no tiene audio, se aprecia que el trabajador le dijo algo al cliente que, sin pronunciar palabra alguna, lo comenzó a golpear en repetidas ocasiones. Ante la serie de puñetazos que iban dirgidos a su cara, el joven empleado trató de cubrirse con sus dos brazos y le dio la espalda a su atacante.
Sin embargo, los golpes no cesaron. Los otros dos trabajadores observaban lo ocurrido sin poder intervenir, al igual que los clientes que se observan al fondo de la sucursal. Al cabo de unos segundos, el agresor comenzó a patearlo. Después lo agarró de su cuello y lo tiró al piso.
El trabajador en ningún momento respondió ante los golpes. Lo único que hizo fue cubrirse en la medida de lo posible y mantener su cabeza abajo. Poco antes de las 17:17 horas, el cliente salió del área de la cocina a través de la misma puerta por donde entró.
Reportes preliminares indicaron que el agresor arribó al inmueble a bordo de una camioneta Hummer de color amarillo. De manera extraoficial se informó que le habían solicitado esperar su turno en la fila, lo cual no fue bien recibido por dicho sujeto, quien exigía ser atendido con celeridad.
Ante la difusión del video, en redes sociales se compartieron los presuntos datos del atacante. El periodista especializado en temas de seguridad, Antonio Nieto, dio a conocer que el cliente responde al nombre de Fernando Medina Ramírez, quien tendría una licenciatura en Derecho, además de practicar artes marciales.
“’Abogado’ y peleador de Artes Marciales Mixtas golpea a empleado de Subway”, señaló Nieto en una publicación de Twitter, en la que subió un par de fotografías de Fernando Medina, quien aparece junto a otros individuos que al parecer practican el mismo deporte.
En cuanto al joven agredido -quien no ha sido identificado-, se informó que es un estudiante que comenzó a trabajar en el restaurante durante la temporada de vacaciones. Tras estos hechos, tuvo que ser hospitalizado debido a que presentaba una fractura en nariz y pómulo.
La Fiscalía estatal indicó que los familiares de la víctima presentaron la denuncia correspondiente, por lo que se inició una carpeta de investigación de manera oficiosa. Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, adelantá que no habrá impunidad por este caso.
“Agresión a joven trabajador no quedará impune. Deseo la pronta recuperación del joven agredido en su centro de trabajo. Ponemos a su disposición toda la atención médica que se requiera (...) Nadie por encima de la Ley”, comentó el mandatario estatal en sus redes sociales.
Aunque se advirtió que no habrá impunidad por lo oucrrido, hasta el momento no se ha registrado la detención del agresor.