Dos choferes fueron calcinados junto a sus vehículos de transporte público en Tixtla, Guerrero

Esta sería una de las varias agresiones en contra de transportistas registradas en la entidad

Guardar
Archivo/ Policías prestan guardia en la zona donde un vehículo policial fue atacado (México). EFE/ STR/Archivo
Archivo/ Policías prestan guardia en la zona donde un vehículo policial fue atacado (México). EFE/ STR/Archivo

Dos choferes de transporte público murieron calcinados dentro de sus unidades vehiculares en la comunidad de Tixtla, del estado de Guerrero, luego de la agresión de un grupo delincuencial.

De acuerdo con los reportes, cerca de las 18:00 horas de este domingo 30 de julio, sujetos armados prendieron fuego a dos autos de transporte público en la cabecera municipal de la región, rumbo a la carretera Chilpancingo -Tlapa, sin que los conductores pudieran librarse del ataque.

La alerta habría llegado a las autoridades a través de una llamada de emergencia al 911, en la que se describió que dos unidades tipo Urvan quemándose en la calle Caoba de la colonia Abedul, a unos metros de un filtro policiaco.

Al sitio arribo personal del cuerpo de bomberos, quienes sofocaron las llamas de las unidades de transporte público, hallando en el interior a dos personas sin vida.

Fotografía de archivo. Imagen representativa de un auto calcinado EFE/Luis Monroy
Fotografía de archivo. Imagen representativa de un auto calcinado EFE/Luis Monroy

Los elementos de la policía inspeccionaron los económicos 03 y 07 de Copalillo, confirmando la presencia de dos personas calcinadas, presuntamente los conductores, quienes no pudieron ser identificados.

Ambos cuerpos fueron recogidos por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para hacerles las necropsias de ley e integrarlas a la carpeta de investigación.

Se presume que los transportistas fueron atacados por un grupo de sujetos armados quienes los llevaron hasta ese lugar y les prendieron fuego.

Con estos hechos, se suman a otros ataques violentos que se han registrado en contra de conductores en la entidad.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El pasado 12 de julio se reportó en Tixtla el incendio de una Urvan usada como transporte público por la carretera Chilpancingo-Chilapa, con el número 154, en la cual hallaron un cuerpo calcinado, sin que hubiera personas detenidas.

Además, el 8 de julio pasado se registraron los incendios de los taxis 33 y 641 que operaban en Chilpancingo, donde uno de los choferes fue encontrado quemado y sin vida en el interior de uno, luego de que supuestamente dejaron a unos pasajeros en Tixtla.

Por el momento las autoridades municipales, estatales o federales no se han pronunciado ante los hechos violentos en contra de conductores de transporte público en la zona que ya suman por lo menos cuatro decesos con el mismo modus operandi.

Imagen de referencia/Archivo (CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO)
Imagen de referencia/Archivo (CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO)

Sumado a ello, este domingo falleció el empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel Fuentes Calvo, presuntamente al ser víctimas de un asalto en la Autopista del Sol, cerca de Tlanipatla, municipio de Eduardo Neri.

Según información compartida por el excanciller Marcelo Ebrard Casaubon, la esposa de José Guadalupe también viajaba con ellos pero solo resultó herida. Por estos hechos exhortó a que la Fiscalía local intervenga y realice las acciones conducentes para que los responsables sean castigados.

Los primeros informes señalan que la familia fue despojada de su camioneta y en la acción fueron asesinados los dos varones.

Durante este fin de semana violento, también se registró el asesinato de un agente de la policía ministerial, identificado como Ulises “N”, quien fue ultimado de un balazo en la frente en la glorieta a los Niños Héroes, en el municipio de Pungarabato. En el lugar los criminales dejaron un mensaje escrito en una cartulina, acusando su supuesta colusión con “Hugo Maldonado” y al “Chango Arreola”.

Guardar