Pitbull Cruz venció a Giovanni Cabrera con polémica decisión dividida; Ryan García ya lo retó

El mexicano acabó con el invicto de su rival estadounidense luego de una sólida exhibición en la T-Mobile Arena de Las Vegas

(Foto: Twitter/ShowtimeBoxing)

El boxeador mexicano Isaac Pitbull Cruz se apuntó la noche de este sábado una nueva victoria en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

Aunque de manera polémica, se impuso estadounidense Giovanni Cabrera, en pelea eliminatoria por el título de peso Ligero del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo.

A pesar de su dominio abrumador durante los 12 rounds, los jueces dieron una tarjeta favorable 114-113 para Cabrera. Sin embargo, el Pitbull recibió las tarjetas dos restantes con 114-113 y 115-112 para llevarse la victoria por decisión dividida.

“No me conectó con sus golpes, pero la gente es el mejor juez”, declaró Pitbull Cruz después del combate.

blockquote class="twitter-tweet">

Heat-seeking missiles all night from @IsaacPitbull98 🚀#CruzCabrera #SpenceCrawford

Order: https://t.co/lcYztq3zt7 pic.twitter.com/VR84XPr6Ss

— SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) July 30, 2023

“(Giovanni) Es un muchacho de respeto, yo siempre respeto a mis rivales y esta noche fuimos superiores a él [...] Lo esperábamos más suelto, pero yo creo que pensó que era mi cumpleaños por todos los abrazos que me dio”, agregó el pugilista de 25 años.

Además de la polémica en la tarjeta, Pitbull Cruz también tuvo que sobreponerse a la deducción de un punto en el octavo round luego que el réferi Tom Taylor apreció un cabezazo del mexicano sobre Cabrera.

Sobre su próximo rival, si bien Pitbull Cruz se perfila para una oportunidad titular, también aparece en el horizonte un posible enfrentamiento contra Ryan García, quien lo retó en redes sociales.

“Si la gente lo quiere y no le da miedo venir y pelear, lo haremos”, sentenció.

blockquote class="twitter-tweet">

Please bring on Cruz

— RYAN GARCIA (@RyanGarcia) July 30, 2023

Con esta victoria, Pitbull Cruz mejoró su récord a 25-2-1 con 17 nocauts y está en una racha de tres triunfos consecutivos desde su última derrota contra Gervonta Davis por decisión unánime en diciembre del 2021.

Por su parte, Giovanni Cabrera perdió su invicto y se estancó en 21-0 con siete cloroformos.

El triunfo de Pitbull Cruz fue en la pelea coestelar de la velada encabezada por el esperado Errol Spence vs Terence Crawford.

Terence Crawford aplastó a Errol Spence Jr.

(Foto: Twitter/ShowtimeBoxing)

Mientras que en la pelea más esperada del año, Terence Crawford (40-0-0, 31 KO’s) derrotó por nocaut técnico en el noveno round a Errol Spence Jr. (28-1-0, 23 KO’s) y se convirtió por segunda ocasión en campeón indiscutible, esta vez en las 147 libras y en una T-Mobile Arena abarrotada.

No hubo que acudir a las tarjetas por la soberbia demostración de Crawford que fue una aplanadora que derribó tres veces a Spence, una vez en el segundo round y dos veces en el séptimo, antes de que el réferi Harvey Dock detuviera correctamente las acciones a los 02:32 minutos del noveno capítulo.

“Soy un triunfador. Nadie creía en mí cuando estaba empezando, pero hice que todos creyeran. Y quiero agradecer a Spence y a su equipo, como le dije, porque sin él nada de esto sería posible para mí”, , dijo Crawford en su entrevista en el ring.

Crawford se unió a Claressa Shields como los únicos boxeadores (masculinos o femeninos) con títulos indiscutibles en múltiples categorías de peso en la era de los 4 cinturones.

blockquote class="twitter-tweet">

The moment @terencecrawford became UNDISPUTED CHAMPION OF THE WORLD 🏆🏆🏆🏆

The referee calls a stop to the fight in the 9th, as Terence Crawford defeats Errol Spence Jr to sit alone at the top of the division. #SpenceCrawford pic.twitter.com/b2yIkj8QAr

— SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) July 30, 2023

“Significa todo debido a quién le quité los cinturones”, dijo

Spence nunca había sido derribado antes de la pelea del sábado. “Fue el mejor hombre esta noche”, dijo Spence. “Él estaba usando su jab, y mi tiempo estaba un poco fuera de lugar. Me estaba atrapando entre golpes”.

Hay una cláusula de revancha bidireccional que el perdedor puede activar dentro de los 30 días posteriores a la pelea. El ganador puede elegir si la pelea de regreso se lleva a cabo en 147 o 154 libras. Ambos peleadores dijeron después que aceptarían una revancha, y Spence dijo que espera que tenga lugar en las 154 libras.