Nicola Porcella ha afrontado difíciles momentos debido a que sufrió depresión y también borderline. A pesar de que ha logrado superar sus peores épocas, en una ocasión intentó quitarse la vida y se salvó gracias a que su familia lo llevó a tiempo al hospital.
En La Casa de los Famosos, el peruano recordó este episodio de su vida, el cual sucedió años atrás y por el cual ha sido tratado por profesionales.
Según mencionó, él eligió un medicamento que sabía que podría llevarlo a caer en un profundo sueño y, después, matarlo, pero no estaba consciente de lo que hacía, estaba desesperado por encontrar una salida a su depresión.
“Yo me había tomado ya todas las pastillas, ya me había tomado todas las pastillas, ya estaba tirado en la cama, me he levantado, he bajado, le dije: ‘Dice la nonna que revises el cuarto’, yo sé qué le dije y me caí en la cama, nada más, como que fue un impulso más que tuve”
Su mamá fue quien lo vio y lo llevó al hospital, donde los médicos le dijeron que su pulso era muy bajo y habían llegado justo a tiempo para poder hacerle lavados de estómago para salvarle la vida.
Cuando despertó, Porcella se dio cuenta de que tenía una sonda, la cual le pusieron a través de la nariz y lo hacía vomitar.
Nicola confesó que antes de atentar contra su vida, no quería buscar apoyo profesional, fue hasta después de estar hospitalizado que se dio cuenta lo necesario que era ir a terapia.
El motivo por el que el Chico reality intentó quitarse la vida fue por las acusaciones que existían en su contra en 2015 debido a que un amigo de su entonces novia, Angie Arizaga, filtró la grabación de una llamada en la que ella aseguraba que Nicola la agredía física y verbalmente.
En aquella ocasión, la noticia apareció en todos los medios peruanos, pues eran acusaciones graves. Angie en su momento no dio declaración alguna al respecto, mientras que él negó haber agredido a su novia. Años después, ella aseguró que sus declaraciones no habían sido verdad.
Esto provocó que se distanciaran, pero después retomaron su relación y las críticas continuaron.
Nicola ha confesado que la relación con Arizaga en un punto consistió sólo en celos, lo que los llevó a insultarse, pero no habría llegado a algo más grave.
Pese a que intentó limpiar su imagen, el peruano se quedó sin trabajo por algunos meses porque las productoras no estaban dispuestas a contratarlo.
Cabe recordar que, inclusive, en La Casa de los Famosos fue presentado como “el más odiado de Perú” por todas las polémicas que ha atravesado.
Nicola se tatuó después de sobrevivir a su intento de quitarse la vida
En noviembre de 2022, Nicola compartió en su cuenta de Instagram que el tatuaje más importante que tiene es el que se hizo en la muñeca izquierda, que es un punto y coma.
“Lo único que les pudo decir es que hubo un momento en el que me rendí después de tanta acusación falsa, de quedarme sin trabajo, sin muchos amigos y sin motivación para seguir. Tomé una decisión errónea pensando que era lo mejor y lo que iba a darme paz a mi y a mi familia”, escribió en su publicación.
Nicola ha defendido que muchas veces reacciona de forma impulsiva cuando intentan acusarlo injustamente de cualquier cosa que él no haya hecho y es por esto que tiene miedo a que nuevamente el acoso lo lleve a tomar decisiones equivocadas.