Hermano de Gael García vive un agudo cuadro de depresión y está al cuidado de su familia

José Emilio García fue captado en la calle luego de que presuntamente su madre “lo corrió de la casa” por rehusarse a estudiar o trabajar

Gael García no se ha pronunciado respecto a la polémica que envuelve a su hermano menor (Foto: Instagram)

Luego de que hace unos días la revista TVNotas diera a conocer que presuntamente José Emilio García, quien es hermano del actor mexicano de fama internacional Gael García Bernal, se encontraba desaparecido desde que “su mamá lo corrió de la casa”, ahora la familia ha dado información al respecto.

Y es que la publicación de circulación nacional aseguró contar con el testimonio de una persona allegada a la familia, quien aseguró que el joven de 23 años estaba viviendo en la calle en condiciones precarias.

También se reveló que presuntamente el medio hermano de Gael García habría sido visto vagando por las calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, y que supuestamente había sido arrestado luego de que vecinos lo reportaran por “observarse sospechoso”.

“Tristemente volvió a las andadas. Después de varias peleas con son su mamá, Karla lo volvió a correr de la casa. Quiero aclarar que ella no lo hace porque sea una mala madre, sino porque quiere que José Emilio entienda que su vida no va por buen camino. Llevaba algunos meses portándose bien, desde su última rehabilitación el año pasado, pero nuevamente recayó”, aseguró la fuente anónima a TVNotas.

Gael y José Emilio García son hijos del fallecido primer actor José Ángel García (Foto: Instagram/@joseemiliogarcia)

Sin embargo, ahora un comunicado difundido en la cuenta de Instagram de José Emilio, firmado por la familia y por “Instrucción Legal México”, dio a conocer que el joven se encuentra bajo el resguardo de su familia y atravesando un complicado cuadro depresivo, afectación psicológica que ha padecido intermitentemente desde la muerte de su padre, el director actoral José Ángel García, quien falleció en enero de 2021.

“La familia de José Emilio García emite el siguiente comunicado: Ante las especulaciones que se han vertido en diversos medios de comunicación, con respecto a la salud física y emocional de José Emilio, damos a conocer como familia que éste se encuentra debidamente resguardado en casa, bajo los cuidados y atenciones de nuestra familia, y en proceso de recuperación de un cuadro agudo de depresión debido al aniversario luctuoso de su señor padre, por lo que en esta etapa no está en condiciones de hacer alguna declaración pública”, se lee en el comunicado.

El texto pide a la prensa que “respete” la situación por la que atraviesa el hermano de la estrella de películas como La ciencia del sueño e Y tu mamá también, y pidió que no se mencione a ninguna persona de la familia, pues no son personas públicas.

“La familia García atentamente solicita a los medios de comunicación respeto absoluto a esta etapa de duelo por la que se encuentra atravesando José Emilio, agradecemos además tomar en cuenta que no se deberá mencionar nombre distinto al de José Emilio García, en virtud de que ningún miebro de la familia es figura pública y no hay autorización para dicha mención pública”, añadió.

El joven ha atravesado por difíciles episodios de consumo de sustancias (Foto: Instagram/@joseemiliogarcia)

Se conoce que el joven ha atravesado complicados momentos de salud mental debido a un supuesto uso de drogas y la depresión que la sensible muerte de su padre habría desencadenado en él.

En enero del 2022, José Emilio García escapó de un centro de rehabilitación tras asegurar que fue víctima de maltratos y abusos, siendo todo narrado en sus redes sociales. Sin embargo, nuevas publicaciones en Instagram encendieron los focos rojos de nueva cuenta, pues ahí aseguró haber sido corrido de la casa de su madre, Karla Ríos, con quien vivía.

“Para resumir, me tuvieron que llevar a una clínica por depresión y consumo de sustancias y alcohol. Y todo esto en la semana que mi papá cumple un año de fallecer. Estuve ahí todo diciembre. Mientras a mi mamá la volvieron a internar en un hospital psiquiátrico. Me quisieron violar varias veces, había narcos ahí, nos levantaban a las 5 de la mañana”, compartió en Instagram entonces.