De manera extraoficial se dio a conocer que la directiva del Rebaño habría tratado de convencer al comité organizador para que el juego se concluyera hoy mismo, pues la reprogramación alteraría su agenda por Estados Unidos.
Cabe recordar que, anteriormente, el conjunto tapatío ya tenía actividades planeadas para la tarde del viernes, incluyendo un entrenamiento en el Mercy Health Training Center, en el estado de Ohio.
Hasta el momento se desconoce si los rojiblancos harán algún ajuste para cumplir con dicha práctica o si esta será suspendida, ya que el sábado 29 viajarán de Cincinnati a Kansas City para su partido contra el Sporting KC, que será disputado la noche del domingo.
“Debido a consideraciones de seguridad por las tormentas eléctricas en el área de Cincinnati, el Comité de Competiciones de Leagues Cup determinó que la continuación del partido entre FC Cincinnati y Chivas de Guadalajara será reprogramada para el viernes, julio 28 a las 2 pm. hora del este [12 p.m. hora del centro de México]”, pudo leerse en el primer comunicado oficial de la liga.
Por su parte, cada uno de los clubes le mandó mensajes de agradecimiento a sus aficionados por mantenerse al pendiente de la decisión oficial.
“Rojiblancos, gracias por esperar con nosotros hasta el final. Mañana se reanudará el partido y saldremos a la cancha con la firme convicción de darle la vuelta al marcador”, fue el escrito publicado en la cuenta de Twitter de Chivas. Del mismo modo, el FC Cincinnati le dio las gracias a sus seguidores por la paciencia durante las horas de espera.
Según revelaron fuentes periodísticas, el comité organizador decidió que los 30 minutos restantes del Chivas vs Cincinnati se jugarán a las 14:00 horas (tiempo local), lo que significa que el partido se reanudará al mediodía (hora del centro de México). Pronto se darán a conocer mayores detalles.
El equipo mexicano se enfrentará a un complicado panorama, pues llegará con una desventaja de dos goles y con sólo 10 jugadores, debido a la expulsión de Sepúlveda en el primer tiempo.
Luego de casi cuatro horas de incertidumbre debido a las inclemencias meteorológicas, las autoridades del estadio y el torneo decidieron no reanudar el juego y lo reprogramaron para la tarde del viernes 28 de julio.
De acuerdo con el itinerario de Chivas, así como con información del reportero Omar Villa, si el juego no se reanuda esta noche tendría que continuar la tarde del viernes 28 de julio, ya que la escuadra mexicana tiene programado el viaje a Kansas City para el sábado 29.
El Comité Organizador de la Leagues Cup estableció un diálogo con las autoridades del estadio para evaluar si existen las condiciones para reanudar el partido. De lo contrario, el juego deberá reprogramarse.
Las condiciones no permitieron la reanudación del juego en la hora que se había establecido inicialmente.
La hora establecida para la reanudación del encuentro es a las 21:15 hrs (tiempo centro de México), situación que puede cambiar por las condiciones meteorológicas.
“Continúa habiendo una advertencia de tormenta eléctrica severa en el área alrededor del estadio TQL. Estamos monitoreando de cerca la situación y proporcionaremos actualizaciones a medida que lleguen”, actualizó el equipo de la MLS en redes sociales.
“El relámpago está en el área inmediata. Los fanáticos en The Bailey y los asientos de campo deben salir del tazón de asientos por seguridad. Proporcionaremos actualizaciones a medida que estén disponibles relacionadas con el regreso al juego”, informó FC Cincinnati a través de redes sociales.