Sheinbaum descarta su salida de Morena y se dice puntera en encuestas: “Jamás me voy a ir”

La aspirante presidencial se mostró confiada por las encuestas que la sitúan a la cabeza de la contienda en Morena; respondió a Marcelo Ebrard, quien aseguró que va ganando

Guardar
La aspirante a la candidatura
La aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro

Aunque admitió su salida sólo ante la posibilidad de que “se convierta en otra cosa”, Claudia Sheinbaum descartó una eventual renuncia a su militancia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) incluso si no es electa como candidata presidencial para competir en las próximas elecciones.

Lo anterior, en respuesta al excanciller Marcelo Ebrard, quien también reiteró su negativa a salir del partido guinda para perseguir sus aspiraciones políticas desde otro frente, pues afirmó que las encuestas lo posicionan a la cabeza de la contienda interna, con ventaja sobre el resto de sus rivales.

De gira en Torreón, Coahuila, pidió a los representantes de la prensa: “pregúntenle a Claudia si se va a ir a otro lado”.

“Yo no tengo que irme a ningún lado si vamos ganando. ¿Por qué nos vamos a ir a otro lado? Pregúntenle a Claudia [Sheinbaum] si se va a ir a otro lado, pregúntenle a los demás. Nosotros no nos vamos a ir a otro lado”, aseveró el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Marcelo Ebrard, en "asamblea informativa"
Marcelo Ebrard, en "asamblea informativa" desde Torreón, Coahuila. Foto: Twitter, @m_ebrard

Sheinbaum, comprometida con Morena

Cuestionada sobre su permanencia en Morena, reiteró que sí se quedará independientemente de los resultados que arroje la encuesta el próximo 6 de septiembre, cuando anuncien al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Tras concluir su “asamblea informativa” en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo respondió que “jamás” saldrá del movimiento, aunque reviró y dejó la puerta abierta en caso de que “se convierta en otra cosa”.

“¡Claro, pues soy de Morena! Yo soy fundadora de Morena, siempre he estado en Morena. Yo escribí la declaración de principios de Morena. Jamás me voy a ir de Morena, a menos de que Morena se convierta en otra cosa”, comentó a periodistas el pasado miércoles.

La aspirante a la candidatura
La aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum. Foto: Twitter, @Claudiashein

Sobre la ventaja que presumió Ebrard Casaubón, la exmandataria capitalina consideró que “depende” de la casa encuestadora y aprovechó para presumir que la firma de opinión pública Demotecnia la posiciona como puntera en sus encuestas.

“Él [Marcelo Ebrard] presenta algunas encuestas. Depende de las encuestas. Hay empresas que tienen mucho prestigio, Demotecnia, que ahí nosotros vamos arriba”, comentó, y añadió que las seis “corcholatas” acordaron no debatir entre ellas, que no haya guerra sucia y apoyar al ganador.

También se refirió a la reiterada invitación del excanciller para, en caso de llegar a la Presidencia de México, se sume a su gabinete de gobierno. Sobre esto, comentó: “Es parte de lo que firmamos, pero la encuesta va a ser el 6 de septiembre y lo importante es que en las empresas de encuestas estamos arriba”.

En ese sentido, recordó las encuestas presentadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina del 26 de julio, cuando afianzó la preferencia electoral a su partido de cara a las elecciones del 2024.

Así estamos”, dijo Sheinbaum, pues de acuerdo con los sondeos Morena obtendría el 49 por ciento de la votación en las urnas, mientras que el Frente Amplio por México, alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) apenas lograría el 19 por ciento.

Guardar