La Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo diversas recomendaciones para ahorrar energía, ya que hacerlo tiene impactos ambientales positivos y contribuye a combatir los efectos del calentamiento global y del cambio climático.
Por igual la eficiencia energética con pequeñas acciones se reflejan en que los gastos en electricidad disminuyan, “recuerda que no hay energía más limpia y barata que la que no se consume”, destaca la paraestatal.
Por ello, dio el listado de los aparatos que usamos en casa que consumen más electricidad de la que deberían, por ende ocasiona que haya un mayor gasto que se percibe en el costo del recibo de pago, toma nota, empieza a actuar y ahorrar.
¿Cuáles aparatos gastan más energía en casa?
La lista que dio la CFE de los aparatos que gastan más energía son aquellos que ocupamos día con día pero que si eres preventivo, podrás ahorrar mucho y tu bolsillo te lo agradecerá.
El primer aparato que nos menciona es el refrigerador, esto no es nada raro, ya que por su tamaño y que debe estar conectado las 24 horas porque debe mantener frescos los alimentos, ya que se calcula que hacerlo consume el 30% del precio de tu recibo.
Las recomendaciones que debes hacer para ahorrar luz son: ubicarlo lejos de fuentes de calor, como puede ser la estufa o de los rayos del sol. Poner la temperatura entre los números 2 y 3; solamente en climas calurosos usar el 3 y 4.
Seguimos con la lista, donde sigue la televisión, uno de los aparatos más usados en el hogar de los mexicanos, sin embargo su uso representa el 12% de gasto mensual en el recibo, si a eso se le suma los aparatos de dvd, teatros en casa. Aunque la recomendación es que si no se usan, se desconecten de la toma corriente.
En el caso de la lavadora, es otro de los culpables de que los recibos te lleguen caros, ya que se estima que es el 11% del gasto total, por lo cual se recomienda que se lave el mayor número de cargas al máximo y en su caso, lavar a mano ciertas prendas.
Mientras la computadora consume alrededor del 7.4% de tu recibo de luz, por lo que se recomienda activar la opción de ahorro de energía, apagar el monitor cuando no se use, no abrir aplicaciones que no vas a usar y en su caso, apagarla sino la usarás, ya que dejarla en reposo hace que se siga gastando luz.
La secadora de cabello consume en total el 3.3% de la electricidad que se te cobra en tu recibo, por lo cual es recomendable no usarla tanto o secarlo de manera natural o con otros medios.
Por igual, es recomendable que los cargadores, juegos y equipo que no se use de manera continua, lo mejor será desconectarlo, ya que a pesar de no usarse, sigue “jalando” electricidad y eso se refleja en tu recibo de pago. No basta señalar que si en algún momento se puede instalar paneles solares en su hogar, le traerá muchos ahorros de manera significativa.