“Para endulzarles la vida”: Xóchitl Gálvez presume sus gelatinas “estilo Hidalgo” como cuando era niña

La senadora compartió el postre con algunos de sus simpatizantes durante una visita a su tierra natal; “para endulzarles la vida y que no hagan corajes”, escribió en un tuit

Guardar
Xóchitl Gálvez presumió sus gelatinas "estilo Hidalgo". Foto: Twitter, @XochitlGalvez
Xóchitl Gálvez presumió sus gelatinas "estilo Hidalgo". Foto: Twitter, @XochitlGalvez

De visita en su tierra natal, la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, presumió sus gelatinas “estilo Hidalgo”, en remembranza a su origen como vendedora de este particular postre cuando era niña.

De gira por la entidad, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) ofreció a algunos de sus simpatizantes gelatinas con trozos de piña, adornadas con una caricatura de su rostro y su nombre, que recuerda al logotipo los famosos refrescos Lulú, de la Cooperativa Pascual Boing.

“¿Alguien gusta una gelatina estilo Hidalgo? Para endulzarles la vida y que no hagan corajes. Hechas con mucho amor”, escribió en Twitter, y acompañó su publicación con un par de fotos en las que aparece, con una sonrisa de oreja a oreja, junto a hidalguenses que refrendaron su apoyo con mensajes escritos en cartulinas y en pedazos de cartón.

Xóchitl Gálvez, de gira por el estado de Hidalgo. Foto: Twitter, @XochitlGalvez
Xóchitl Gálvez, de gira por el estado de Hidalgo. Foto: Twitter, @XochitlGalvez

Xóchitl, atacada por sus orígenes

En una entrevista para Enlace Judío, realizada cuando era candidata a la alcaldía Miguel Hidalgo, en 2015, Gálvez Ruiz habló sobre su historia de origen y relató que de cuando era niña solía vender gelatinas en una plaza de su natal Tepatepec, en el estado de Hidalgo.

“Nunca tuvimos casa, entonces, siempre anduvimos arrimados con la familia de mi mamá, con la familia de mi papá. (...) Yo iba a vender gelatinas a la plaza de mi pueblo de niña y tuve la oportunidad de venir a la Ciudad de México en 1973 porque era una niña aplicada”. contó.

A pesar de la situación de pobreza y del ambiente disfuncional al interior de su familia, pues confesó que su padre era un hombre violento y alcohólico, la historia de origen de la también aspirante presidencial ha sido minimizada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En diversas ocasiones el primer mandatario ha cuestionado la fortuna de Xóchitl Gálvez, quien es propietaria de las empresas Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) y High Tech Services.

Cabe recordar que el pasado 14 de julio, López Obrador exhibió contratos por alrededor de mil 400 millones de pesos entre entidades públicas y privadas con ambas firmas, e incluso dependencias del Gobierno Federal también solicitaron sus servicios.

“Le ha ido muy bien, porque de vender gelatina, pasó a ser millonaria. Dimos a conocer los contratos (...) y empiezan a decir que no jugamos limpio. (...) Como es la candidata de los corruptos”, reprochó durante su conferencia matutina del pasado 17 de julio.

Además, a decir del tabasqueño, la biografía de Xóchitl Gálvez es una “farsa”, un intento para ganarse la simpatía del pueblo mexicano y posicionarla como la candidata del bloque opositor de cara a las elecciones del próximo año, pues “ahora nos quieren vender que una mujer que empezó vendiendo gelatina ha logrado superarse”.

El presidente dijo que acatará la medida cautelar del INE hasta que sea oficialmente informado de ésta: “Todavía tenemos unas horas”
Guardar