Gobernadores de Morena mandaron una carta “al viejo régimen” en apoyo a AMLO

Morenistas condenaron las estrategias de distintos “opinadores” en contra del primer mandatario federal

Guardar
(Jovani Pérez / Infobae México)
(Jovani Pérez / Infobae México)

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó de ser blanco de una campaña de desprestigio, distintos integrantes del Movimiento de la Cuarta Transformación se pronunciaron en respaldo del primer mandatario federal para condenar los hechos.

En una carta dirigida al “viejo régimen”, gobernadores y gobernadoras del partido guinda mostraron su apoyo con Andrés Manuel, destacando que dicha campaña infunde temor. Aunado a esto hicieron un llamado para no seguir con estas estrategias políticas, para asegurar el respeto en la vida política y democrática.

“Recientemente, diversas voces y opinadores vinculados al viejo régimen y a la oposición de la Cuarta Transformación han buscado sembrar temor, argumentando que la época de la violencia política (que con mucho dolor y esfuerzo superamos las y los mexicanos) pudiera regresar; con el cinismo y la hipocresía que les caracteriza, sugieren que “alguien” podría atentar contra figuras de la oposición que han manifestado intereses electorales o contra medios de comunicación que apoyan su visión política.”, destacó la carta.

(Twitter)
(Twitter)

Además, los gobernadores y gobernadoras pidieron a “estos opinadores” dejar de ser irresponsables con el contenido que emiten, pues indicaron que el país ya no es el mismo de antes. Señalaron que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha promovido la libertad de expresión, “que no reprime, ni genera violencia, ya sean verdaderos demócratas y reconozcan la voluntad popular”.

El posicionamiento fue firmado por los 22 gobernadores de Morena y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, y fue compartida en sus diversas redes sociales.

Otros morenistas que se pronunciaron ante la polémica fueron los aspirantes a la coordinación a los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, como la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien calificó de “vil y ruin” la campaña señalada por el titular del Ejecutivo federal.

La ex mandataria capitalina indicó que son “falsas” las acusaciones de los opinadores en contra de AMLO, a quien habrían responsabilizado por la seguridad de algunos de los aspirantes a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.

“Hoy quiero visibilizar lo que yo considero es la más baja vil y ruin estrategia electoral, la fabricación de mentiras que recientemente algunos opositores y columnista aliados de quien yo llamo el Frente Cínico y Opositor, como son Carlos Alazraki, Raymundo Riva Palacios, Guadalupe Pages, e incluse Guadalupe Loaiza”, destacó en un video publicado en redes sociales.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Destacó que tiempo atrás ha inventado distintas estrategias para desprestigiar al presidente Andrés Manuel, así como también al movimiento de la Cuarta Transformación.

“Ni AMLO fue un peligro para México ni se rompió la relación con EUA ni se le quitó a la gente sus ahorros y propiedades, ni el peso se devaluó, ni se endeudó el país, al contrario, la economía mexicana está más fuerte que nunca”, aseguró la ex mandataria.

Otra “corcholata” que salió en defensa del presidente fue el ex titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien al igual que Sheinbaum Pardo, utilizó las redes sociales para manifestarse.

Corcholatas salieron en defensa de AMLO (Foto: Twitter @jenarovillamil)
Corcholatas salieron en defensa de AMLO (Foto: Twitter @jenarovillamil)

En un video mensaje mencionó que las “estrategias” recientemente incursionadas ha causado un “ambiente de violencia en contra de una sola persona”. Aunado a esto, aseguró que los integrantes morenistas no buscan crear conflictos con otros funcionarios.

“Ninguno de nosotros y nosotras en la Cuarta Transformación tenemos ningún interés, ningún incentivo en hacerle daño a ninguna otra persona por más crítica o por más que plantee una confrontación política. No ha estado en lo nuestro, nunca lo va a estar. La violencia no va con la Cuarta Transformación”

Guardar