¡Televisa ya tiene reemplazo para La Casa de los Famosos México! A través de las redes sociales de su conductor principal, Roberto Palazuelos, se ha compartido el primer avance oficial y fecha de estreno de El Hotel VIP, un reality show que contará con la participación de 16 celebridades que competirán por ser parte de los huéspedes y no del personal que realiza diversos trabajos.
El Diamante Negro detalló en su cuenta de Instagram algunas de las dinámicas que tendrá el nuevo programa de la televisora de San Ángel, aunque de momento las identidades de sus habitantes son “desconocidas”. En el mismo se muestran las instalaciones donde se grabó la apuesta, que de forma aparente fue en Argentina, aunque otros señalan que fue en el lugar favorito de su conductor, Cancún, Quintana Roo.
“Ahora si ya estamos a punto de estrenar el reality más original de la televisión ,nunca antes visto, diferente a todo lo que puedan imaginar y muy pero muy divertido este va próximo lunes 14 de agosto por televisión abierta en el 5 de mi casa Televisa y después a todo Estados Unidos, ¡get ready El hotel de los famosos!”, escribió.
De qué tratará El Hotel VIP
Formato de origen argentino y con la esencia que ha caracterizado otros programas del estilo La Casa de los Famosos México y Big Brother, El Hotel VIP o también conocido como El Hotel de los Famosos es un reality show en el que celebridades se someten a un encierro de cuatro meses -extensión que se puede reducir o ampliar según el nivel de éxito y recepción en el público- en un hotel sin acceso al exterior.
16 participantes permanecerán aislados del exterior en un hotel, especialmente diseñado para un reality, con todas las comodidades. Cuatro meses de convivencia y competencia, una eliminación semanal y un solo ganador que al menos en Argentina, donde ya van dos temporadas al aire con gran éxito, ha ganado 10 millones de pesos argentinos, aunque en su edición para México podría superar la cantidad.
La dinámica del show, de acuerdo a su misma descripción en el sitio web del formato argentino, es la siguiente:
-Se encierran bajo la premisa de las vacaciones soñadas, en un hotel en las afueras de la ciudad, con todo el lujo y el confort. Sólo hay un detalle: el hotel cuenta con muy pocos empleados.
-Al inicio de cada semana, se confeccionan equipos que se enfrentan entre sí en un desafío que define quienes son ‘huéspedes’ (los que disfrutan) y quiénes “staff del hotel” (los que trabajan para que disfruten otros).
-Los huéspedes se alojan en habitaciones de categoría, y tienen acceso a la pileta, al spa y la barra. Disponen de desayuno buffet y demás comidas. Disfrutan de juegos, deportes y actividades recreativas. Fiestas temáticas, shows en vivo y cenas gurmé a cargo de chefs invitados. Además, todas las semanas, dos participantes tienen la oportunidad de convertirse en huéspedes vip y acceder a la suite máster, la habitación más exclusiva de todo el complejo.