¿Cuáles son las 3 monedas de plata poco conocidas que se venden más caras en internet?

Los ejemplares se comercializan a un costo más elevado en línea y en comparación con los precios que manejan los bancos por cada onza

Las monedas forman parte de la colección Azteca . (Imagen: Jovani Pérez)

Gran variedad de monedas han causado revuelo entre los internautas, debido a los precios o diseños que se encuentran en algunas plataformas de internet, tal es el caso de algunos ejemplares que fueron acuñados en materiales preciosos. A continuación revelaremos las características y precios de algunas monedas de plata poco conocidas.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), las piezas de las que hablaremos a continuación son culturales y forman parte de la denominada colección Azteca de plata, las cuales se han encontrado a precios más elevados de lo que se comercializan en los bancos.

El Banxico informó que cuenta con una red de distribuidores donde podrán comprar o vender este tipo de productos. Según la institución bancaria, satisfacen la demanda de piezas y monedas mexicanos tanto en el extranjero como en el mercado local.

Algunos bancos donde se podrá acudir o pedir información son: Banco Azteca, Banorte, Banregio, BBVA Bancomer, entre otros. Para conocer la ubicación y números telefónicos de esta red, podrá ingresar al siguiente enlace. Aquí

Moneda Tizoc. Mercado Libre

¿Cuáles son las monedas y en cuánto se venden?

*Piedra de Tizoc

Este ejemplar tiene en su reverso el enorme monolito que fue descubierto en el Templo Mayor, con la imagen del gobernador del imperio Azteca, Tizoc. De acuerdo con el Banxico, también simboliza el ritual del cambio de trono de Tizoc a su hermano Ahuízotl, quien fue sucesor en ese imperio en 1486.

Tiene un valor nominal de 10 mil pesos (cinco onzas de plata). Mientras en su anverso lleva el tradicional Escudo Nacional del águila devorando una serpiente.

Este ejemplar se vende por el sitio de Mercado Libre a 4 mil 800 pesos, según la persona que subió la imagen.

Este ejemplar representa a los guerreros que debían destacar en la guerra. (Foto: Mercado Libre)

*Guerrero Águila

Este ejemplar tiene en su reverso la efigie de la cabeza de un joven Guerrero Águila, cuyo deber era destacar en la guerra y obtener alimento sagrado de los dioses. Los caballeros Águila, la élite militar azteca, eran una casta privilegiada de valientes soldados nombrados por la nobleza. Su atuendo simbolizaba el poderío y la ferocidad que el rito a Huitzilopochtli, guerrero del sol, demandaba.

También cuenta en su anverso con el Escudo Nacional. Su valor nominal es de 100 pesos y fue acuñado en 1, 1/ 2 y 1/ 4, respectivamente.

Esta pieza se visualiza en la misma plataforma comercial a 4 mil 600 pesos a la venta.

El ejemplar tiene un valor nominal de 100 pesos. Mercado Libre

*Xochipilli

Esta moneda, también conocida como Dios de las Flores lleva en su reverso la figura de esta deidad, cuyo cuerpo se halla cubierto con tatuajes florales y para quien se dedicaban los jardines mediante ritos complejos. Los aztecas llevaban a cabo guerras floridas, un rito militar representado de común acuerdo entre dos o más comunidades rivales para simbolizar la renovación de la sociedad y la naturaleza.

Cuenta con una denominación de 100 pesos y representa solamente una onza de plata Ley. 999.

En este caso, se halló con un costo de hasta 4 mil 500 pesos en Mercado Libre, según una persona que compartió la fotografía de la pieza.

¿En cuánto está la onza de plata?

De acuerdo con algunos bancos, la onza de plata se encuentra entre 530 y 550 pesos, aproximadamente, aunque será importante recordar que el costo de las monedas podrá variar día con día, ya que dependerá del precio internacional en el que se encuentren los metales preciosos en el momento, además del tipo de cambio del peso frente al dólar.

A pesar de que las personas pueden comercializar sus piezas al costo que prefieran, ya que son de su propiedad, lo ideal es acudir con un especialista para conocer las características o elementos que deberían tener para poder venderse más caras.