Localizan sin vida a Diana Elizabeth, enfermera desaparecida del IMSS en Guanajuato

La mujer de 30 años estaba reportada como desaparecida desde el pasado 23 de julio en la ciudad de León

La desaparición fue reportada desde el pasado sábado 22 de julio.

La desaparición de cuerpos de mujeres se ha vuelto desgraciadamente muy constante en México, situación que ha expresado el dolor de múltiples familias que levantan el reporte para volver a verlas y abrazarlas con el temor de no volver hacerlo.

Lamentablemente, esta semana se reportó la localización del cuerpo sin vida de una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato, quien se encontraba desaparecida desde el pasado sábado 22 de julio.

Posteriormente, el domingo 23 de julio, a través de las redes sociales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, activó el Protocolo Alba Guanajuato y se reportó la desaparición de Diana Elizabeth Ríos Garca, quien tenía 30 años y trabajaba en el Hospital Regional H.G.R. número 58 del IMSS.

Hallan su cuerpo sin vida

Al confirmarse el hallazgo del cuerpo de la enfermera, se desactivo el protocolo Alba.

Un día después de que se reportará la desaparición de la enfermera de 30 años, desafortunadamente en las redes sociales del Protocolo Alba Guanajuato, se dio a conocer que el cuerpo de Diana fue encontrado en el cuarto de un hotel, ubicado en Bulevar López Mateos de la Colonia Bugambilias en León, Guanajuato.

Sobre el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Guanajuato informó que el cuerpo de la enfermera fue localizado por un amigo en común, y el cual estaba suspendido en el baño de la habitación del hotel.

“No se advierte que intervino alguien más en su fallecimiento, pero se agotan los protocolos de investigación”, señala el primer reporte de la dependencia.

Amigos y familiares lamentaron la muerte de la enfermera en redes sociales.

En la ficha de la cédula de identificación 786/2023, se describió que al momento de su desaparición vestía una sudadera gris, un pantalón azul marino y unos tenis negros. Sus cicatrices en brazo y pierna derecha eran una de sus señas particulares.

En redes sociales, amigos, familiares y compañeros de trabajo de Diana Elizabeth lamentaron la muerte de la enfermera, a quien recordarán como una excelente persona y compañera de trabajo.

El Sindicato del IMSS lamentó la muerte de la enfermera de 30 años.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección XV de Guanajuato, publicó un comunicado donde lamentaba la muerte de la joven enfermera.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia por la irreparable pérdida de Diana Elizabeth Ríos Gasca, enfermera general del Hospital General Regional número 58″, decía el comunicado.