Pese a las diferencias que López Obrador y Xóchitl Gálvez han evidenciado en los últimos días, el líder del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) Gilberto Lozano aseguró que la legisladora y el Presidente de México “son iguales”.
En su cuenta de Twitter, el férreo opositor del tabasqueño evocó cuando Gálvez Ruiz reconoció que sus empresas tuvieron contratos con el Gobierno de López Obrador por 17 millones de pesos, así como de Enrique Peña Nieto por 12 millones; Felipe Calderón por 14 millones 800 mil, y Vicente Fox por 2 millones de pesos.
“Contratos que mi empresa se ganó en licitaciones”, aseveró en entrevista con Ciro Gómez Leyva. Sin embargo, dicha confesión bastó para volver a despertar la inconformidad de Lozano González con la senadora.
“Hacen dinero de la dictadura”
Con esa comparación, el líder del Frente Anti-AMLO asimilaría que la militante del Partido Acción Nacional (PAN) comparte los mismos calificativos que suele adjudicar al Jefe del Ejecutivo.
“Eres IGUAL que el traidor, corrupto, mitómano y charlatán de TÚ PRESIDENTE, así llamas, al criminal confeso de López Obrador”, escribió en un Twitter denostando molestia por “los políticos corruptos”.
Bajo ese sentido, Lozano aseveró que considerará “una mi*rda” a cualquiera o cualquier político que entable negocios con el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación (4T). Ello, al considerarlo como “corrupto” y “una dictadura”.
“Considero una mi*rda a los que hacen negocio con el corrupto gobierno de López Obrador. De los dientes para fuera critican, pero hacen $$$ de la dictadura”.
Por su parte, la cuenta oficial del Frente secundó el reproche de su líder exhibiendo cuando la también ex delegada de Miguel Hidalgo declaró con Adela Micha que AMLO “es su presidente”.
“Claro, hace negocio con el Gobierno de López. (...) Muestra que es más de lo mismo”, replicó la organización civil y se refirió a Gálvez Ruiz como “Lady Transa”.
“Lady Transa muestra que es más de lo mismo. Sólo con López acepta haberse beneficiado con 17 millones de pesos. ¿Qué tal?”.
La denuncia contra Xóchitl Gálvez
Por presuntos daños al patrimonio de la nación, el empresario ultraderechista denunció a Gálvez Ruiz ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El acuse del recurso fue compartido en las propias redes sociales de Lozano. En el oficio se especifica que la queja obedece al supuesto beneficio que Gálvez habría aprovechado de su posición como servidora pública para recibir contratos de los gobiernos federales.
Junto a la denuncia, aseguró Lozano, se anexaron los contratos con nombres de dependencias, fechas, montos recibidos, y el puesto que tenía en la administración pública. Esto, cuando sus empresas fueron contratadas como “promotor de Ley y Orden del pasado julio 21″.