Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, mostró su apoyo a Sheinbaum: “Vengo a desearle mucho éxito” | VIDEO

Por medio de su cuenta de Twitter, Sheinbaum compartió un video de poco más de un minuto, en el que Menchú muestra su apoyo a la aspirante a la candidatura presidencial por Morena

Guardar
Menchú dijo que, aunque ya
Menchú dijo que, aunque ya conocía a Sheinbaum, era un momento muy especial. (Impresión de pantalla de video)

La activista y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, expresó su apoyo a la aspirante a la candidatura presidencial por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Claudia Sheinbaum.

Por medio de un video que compartió la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se ve a ambas mujeres teniendo una breve charla. En el material audiovisual, de poco más de un minuto, se escucha a Menchú decirle a Sheinbaum que “como siempre yo vengo a desearle mucho éxito, a felicitarla, por todo el liderazgo que usted tiene, pero sobre todo la trayectoria”.

Se escucha decir a la mujer de origen guatemalteco, que las mujeres han nacido de muchas luchas, “y de esas luchas, pues algún momento llega a un punto culminante, y así que muchas gracias, ya nos conocemos, pero, para mí este momento es muy especial así que le deseo muchas bendiciones, mucho éxito y cuide su salud”, dice Menchú.

Ante esto, la ex jefa de Gobierno capitalina señala que “estoy aquí con Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, una mujer no solamente admirable, sino entrañable, nos habíamos visto antes pero, ahora, pues es un honor y un orgullo, y sobre todo escuchar su sabiduría siempre”, concluye.

Sheinbaum compartió un video en el que se le ve con Menchú, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1992

¿Quién es Rigoberta Menchú?

Rigoberta Menchú es una activista guatemalteca nacida en Chimel, Ustapan, en el país centroamericano, en 1959. Su lucha por los derechos de los indígenas fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz en 1992. Su infancia y juventud estuvieron marcadas por la pobreza, la discriminación racial y la violenta represión con la que las clases dominantes guatemaltecas trataban de contener las aspiraciones de justicia social del campesinado. Bajo el gobierno militar de Fernando Romeo Lucas García, varios miembros de su familia fueron torturados y asesinados.

Tras esto, ella inició una campaña pacífica de denuncia del régimen guatemalteco y de la sistemática violación de los derechos humanos de que eran objeto los campesinos indígenas. Para escapar de la represión, se exilió en México, donde en 1983 se publicó su autobiografía Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia.

Guardar