Gael García Bernal es una de las estrellas mexicanas más importantes y reconocidas dentro del cine nacional e internacional. Sin embargo, no todos dentro de su familia han construido su misma suerte, pues su medio hermano menor, de 23 años de edad, ha atravesado duros escándalos debido a un supuesto uso de drogas y la depresión que la sensible muerte de su padre, el director José Ángel García, habría desencadenado en él.
En enero del 2022, José Emilio García escapó de un centro de rehabilitación tras asegurar que fue víctima de maltratos y abusos, siendo todo narrado en sus redes sociales. Sin embargo, nuevas publicaciones en Instagram encendieron los focos rojos de nueva cuenta, pues ahí aseguró haber sido corrido de la casa de su madre, Karla Ríos, con quien vivía.
Durante una reciente edición de la revista TVNotas, se compartió una nueva entrevista con un aparente familiar del joven actor y cantante, en la que se dieron más detalles sobre lo que estaría ocurriendo en la vida José Emilio García y lo que él también ha dejado ver en sus redes sociales. Aunque el punto crítico fue cuando se aseguró que no se sabe nada de él después de que se le vio viviendo en las calles de la Ciudad de México y fue arrestado en la alcaldía Cuauhtémoc luego de que vecinos lo reportaran “por observarse sospechoso”.
Hermano de Gael García Bernal estaría viviendo una recaída en las drogas
“Tristemente volvió a las andadas. Después de varias peleas con son su mamá, Karla lo volvió a correr de la casa. Quiero aclarar que ella no lo hace porque sea una mala madre, sino porque quiere que José Emilio entienda que su vida no va por buen camino. Llevaba algunos meses portándose bien, desde su última rehabilitación el año pasado, pero nuevamente recayó”, aseguró la fuente anónima a TVNotas.
En enero del año 2022, cuando se hizo pública la información de su escape de un centro de rehabilitación, el joven compartió en sus redes sociales un extenso mensaje en el que explicaba sus motivos para haberlo abandonado y que lo compartía a destiempo para así evitar volver a ser encontrado e ingresado.
“Para resumir, me tuvieron que llevar a una clínica por depresión y consumo de sustancias y alcohol. Y todo esto en la semana que mi papá cumple un año de fallecer. Estuve ahí todo diciembre. Mientras a mi mamá la volvieron a internar en un hospital psiquiátrico. Me quisieron violar varias veces, había narcos ahí, nos levantaban a las 5 de la mañana”, compartió en Instagram.
¿Qué se sabe sobre la ubicación del hermano de Gael García Bernal?
En la misma edición de la revista de circulación nacional se retomó el qué pasó después del arresto en la Ciudad de México, tras haber sido “corrido” de la casa de su madre, según él, y vivir en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
“Después de dejar la Fiscalía ya no hemos sabido nada. El pasado jueves posteó una imagen donde se ve la calle y unas casas de campaña. Ni su mamá sabe dónde está. Se puede oír fuerte que te corran de tu casa, pero las madres que han pasado por esto entenderán a Karla. Otros la juzgarán, pero son los que no saben lo que es lidiar con un joven que no quiere hacer nada de su vida. Ni trabajar, ni estudiar. Le hemos dicho que estudie, que el gobierno da becas a los jóvenes que estudian, pero ni así lo hace. Terminó sus estudios como DJ y trabajó de eso un tiempo, pero cualquier trabajo le aburre y no quiere hacer nada de su vida”, finalizó la fuente.