El medio artístico nacional está de luto por el lamentable fallecimiento de Alfonso Iturralde, querido actor de telenovelas que construyó una carrera intachable en Televisa. Y es que durante sus más de 40 años de trayectoria participó en inolvidables telenovelas como Marimar, Rebelde, Carita de Ángel y La Desalmada. Asimismo, figuró en Mujer, casos de la vida real, La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.
El deceso del intérprete fue confirmado por Rosalba Brambila Alexander, su primera esposa, a través de Instagram: “Hola buenos días, hoy te quiero compartir que anoche (24 de julio) falleció Alfonso Iturralde y quiero agradecer a Nuestro PADRE por su vida y por las maravillosas hijas que Dios me dio a través de él. Oro al señor por toda la familia Iturralde Ávila, que él los llene de su paz y los bendiga... igual que a todos nosotros”.
De acuerdo con los últimos reportes, Alfonso Iturralde murió a los 73 años de edad.
En cuanto trascendió la lamentable noticia, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) se pronunció al respecto a través de sus redes sociales, pues Alfonso Iturralde era uno de sus socios: “A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.
Aunque Alfonso Iturralde fue estrella de Televisa, la empresa todavía no se pronuncia al respecto.
¿Qué enfermedades padeció Alfonso Iturralde?
En 2019, Alfonso Iturralde rompió el silencio y confesó que había sufrido cáncer de próstata.
Fue a través de una entrevista con Ventaneando, donde el actor ahondó en las complicaciones de salud que llegó a tener.
“Tuve un tratamiento, no sirvió el tratamiento. Tuvieron que operarme, quitar la próstata, quitar el cáncer y soy un sobreviviente de esto, que lo puedo contar”, mencionó para el vespertino de TV Azteca.
Desde ese momento, el artista no había presentado mayores problemas de salud, por lo que, tras el anuncio de su muerte quedaba en incógnita cuáles habían sido las causas de su deceso.
En una antigua plática con Notimex, Iturralde explicó que llevaba un estilo de vida bastante saludable.
“Hago ejercicio todas las mañanas, mis alimentos son balanceados, medito, leo mucho y duermo a mis horas. Mentiría si te digo que me privo de todo, en ocasiones me fumo un cigarro o me aviento un pastel o un refresco, porque es difícil cortar todo de tajo; llevo una vida en paz”.
Pese a que sus apariciones en televisión ya no eran tan frecuentes, él siempre se mantuvo optimista respecto a su carrera.
“Existe un mundo de posibilidades en las plataformas digitales; solo espero el llamado de alguna para seguir con la pasión de la actuación”, señaló en su momento.