Cómo fue que Enrique Peña Nieto enamoró a Angélica Rivera “La Gaviota”; Sofía Castro lo recuerda

La pareja unió la política y el mundo del espectáculo a niveles poco antes vistos

Guardar
Su amor inició en 2008 y terminó diez años después (Ilustración: Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)
Su amor inició en 2008 y terminó diez años después (Ilustración: Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

Una de las parejas más controversiales de la política y la farándula mexicana fueron, sin lugar a dudas, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. Pues no sólo protagonizaron un polémico matrimonio, sino que también llegaron a los Pinos cuando el priista fue elegido como presidente del país en 2012.

Entre la famosa Casa blanca de la actriz de Televisa y un sinfín de escándalos, la familia directa de ambos involucrados también se volvió de interés público. Tal fue el caso de Sofía Castro, hija de la artista que protagonizó Destilando Amor, quien durante una reciente entrevista para Yordi Rosado recordó como inició el amor entre su mamá y el político.

Cómo inició el amor entre Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto

Según lo que narró la joven, después de que Angélica se divorció de José Alberto Castro, las hijas de ambas -ella incluida- pensaron en no tener piedad con cualquiera de las nuevas parejas de sus progenitores.

Sin embargo, cuando La Gaviota comenzó a relacionarse con Enrique Peña Nieto, la situación se tornó diferente.

Sofía Castro fue parte de la familia presidencial durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (Foto: Instagram)
Sofía Castro fue parte de la familia presidencial durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (Foto: Instagram)

“La que primero tuvo una nueva pareja fue mi mamá. Empezó con todo el tema de los comerciales del Estado de México y un día nos dijo: ‘Les voy a presentar a Enrique’. Fue siempre muy sincera”, recordó.

Sofía narró que poco a poco se empezó a dar cuenta que la interacción entre su madre y el político no era meramente amistosa.

“Comencé a ver que llegaban flores a la casa, como detallitos y le preguntaba, hasta que me dijo: ‘Sí, estoy saliendo con Enrique, el gobernador’. Nos contó todo y me acuerdo perfecto que mi hermana Fernanda me dijo: ‘Ya no vamos a poder hacer lo de Juego de Gemelas porque es el gobernador’”, relató.

Aunque en un inicio, las hijas de Ángelica habían prometido ser renuentes a que su mamá encontrara un nuevo amor, cuando conocieron a Peña decidieron darse la oportunidad.

“A partir de ahí mi mamá nos presentó a Enrique, lo conocimos, conocimos a sus hijos. Lo conocí en mi casa y algo que me sorprendió mucho es cómo conquistó a mi mamá. Era de detalles y de ir a la casa y estar hasta que se fue formalizando la cosa. La verdad siempre fue increíble, siempre se portó muy bien con nosotras, nos hizo parte de él y de su vida. Empezaron a formalizar, luego formamos una familia, luego la boda y todo lo que se sabe”, añadió.

El romance comenzó en 2008 y terminó el matrimonio en 2019 (Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)
El romance comenzó en 2008 y terminó el matrimonio en 2019 (Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

Un matrimonio de telenovela presidencial que podría llegar a la TV

Aunque la actriz de La Dueña ya había tenido otro gran amor con quien incluso procreó tres hijas, José Alberto El Güero Castro, gran parte de México se conmocionó con la noticia: un aspirante presidencial de “buen ver” estaba enamorado de La Gaviota ,apodo que surgió gracias a la telenovela Destilando Amor -con Eduardo Yáñez-.

La noticia se volvió en un tema recurrente de conversación en medios de comunicación y el pueblo mexicano. La unión se convirtió en la boda del año, pero al término del sexenio de Enrique Peña Nieto todo terminó, destruyendo la idea que por más de 6 años sostuvieron. Por ello, conocer hasta lo más íntimo detalles se ha convertido en el motivo principal por el que de forma continua se le pregunta a la madre de Sofía Rivera si se llevará a la televisión con una bioserie o formato similar.

“Resulta que Angélica Rivera, vez que se muere por regresar a la televisión, esa es la realidad, no creo que porque le falte el dinero ni creo que porque le falten cosas que hacer [...] yo creo que lo que quiere es recuperar el público que perdió a raíz de que se convirtió en Primera Dama”, declaró el periodista Jorge Carbajal en su canal de YouTube, siendo una de las fuentes más directas que se tienen en torno al tema.

La exprimera dama pocas veces ha hablado de la relación después del divorcio (ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM)
La exprimera dama pocas veces ha hablado de la relación después del divorcio (ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM)

Cómo fue el divorcio entre EPN y Angélica Rivera

Fue tan sólo seis meses después de que Enrique Peña Nieto entregó la presidencia de México cuando anunció su inminente separación de Angélica Rivera tras nueve años de matrimonio.

“Quiero agradecer a Angélica por haber sido mi compañera, esposa y amiga a lo largo de más de diez años y por haber entregado su amor, tiempo y dedicación a nuestra familia. Hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio, deseo que le vaya bien siempre y que tenga éxito en todo lo que emprensa. Angélica, muchas gracias por todo”, tuiteó el 02 de mayo de 2019.

De esta manera, el político mexicano terminó de una vez por todas con las especulaciones que giraban en torno a su matrimonio, mientras que la estrella de televisa prefirió mantenerse al marguen de la situación.

Guardar