El regreso de Sergio Pérez al podio en el Gran Premio de Hungría estuvo acompañado de un gran esfuerzo físico por parte de Checo, ya que el piloto mexicano tuvo que realizar una remontada de la posición nueve hasta la tercera, razón por la cual se vio presionado a bordo de su monoplaza RB19, además tuvo que defender su posición en repetidas ocasiones.
Al término de la carrera, Checo Pérez confesó que el resultado de esta presión causó que perdiera hasta tres kilos, y es que las condiciones climáticas así como las maniobras que realizó provocaron que tuviera esta drástica pérdida de peso. Una vez que bajó de su monoplaza y se pesó se percató del esfuerzo físico que hizo.
El tapatío aseguró para Fox Sports que las altas temperaturas también fueron factor para que se expusiera a tal cambio físico en cuestión de minutos, así que el calor combinado con la presión provocaron que Checo Pérez perdiera más de un kilo en el GP de Hungría.
Desde la perspectiva de Checo, lo que realizó en el circuito de Hungaroring fue una actuación “intensa” en la que se expuso a una alta deshidratación, pero a pesar del esfuerzo, el piloto de Red Bull Racing aceptó que fue un gran resultado, ya que confesó la dificultad que tiene Hungría.
“Fue una carrera intensa de principio a fin. Mucho calor dentro del auto, perdí tres kilos en la carrera. Ahora hay que mantener el ritmo; este es uno de mis peores circuitos, así que estar ahí cerca es bueno”
Satisfecho con su remontada después de tener una accidentada sesión de práctica, Checo aclaró que fue una carrera competitiva desde la primera vuelta hasta la última, agregó que las paradas le sirvieron para ir mejorando su desempeño en la pista y así volver a lugares de podio.
“Fue una carrera intensa de principio a fin, en especial que íbamos con el neumático duro, que era bastante complicado en el inicio, en la primera vuelta, muy poco agarre. Poco a poco como fueron parando fuimos mejorando y creo que eso fue lo que hizo nuestra carrera”, agregó.
Luego de que el corredor jalisciense haya quedado fuera del podio en competencias anteriores, lo que logró en Hungría le permitió sumar puntos importantes para mantenerse en el segundo lugar de la pelea por el campeonato de pilotos, pero lo que acumula en la actualidad no le alcanza para pelear directamente con Max Verstappen.
Cómo quedó Checo Pérez en la pelea por el campeonato de pilotos 2023
El mexicano aún se mantiene lejos de alcanzar a su compañero de escudería en puntos, pero con lo que acumula hasta el momento le estaría garantizando un subcampeonato.
Aunque a principios de la temporada prometió que pelearía por el primer lugar, los malos resultados no le han permitido poder cumplir su palabra. Tras lo ocurrido en el GP de Hungría, así quedó la tabla de pilotos para el Campeonato 2023.
1. Max Verstappen (Red Bull Racing) - 281 puntos
2. Checo Pérez (Red Bull Racing) - 171 puntos
3. Fernando Alonso (Aston Martin) - 139 puntos
4. Lewis Hamilton (Mercedes) - 133 puntos
5. George Russell (Mercedes) - 90 puntos
6. Carlos Sainz (Ferrati) - 87 puntos
7. Charles Leclerc (Ferrari) - 80 puntos
8. Lando Norris (McLaren) - 60 puntos
9. Lance Stroll (Aston Martin) - 45 puntos
10. Esteban Ocon (Alpine) - 31 puntos
Tras el resultado de Hungría, Sergio prometió mantener ese ritmo y así mantenerse en la pelea por el campeonato. La siguiente carrera de Checo Pérez será en el Circuito de Spa-Francorchamps en el Gran Premio de Bélgica.