El estado de Morelos cerró el fin de semana con un hecho violento en el que fueron asesinadas dos parejas que se encontraban consumiendo alimentos y bebidas en un establecimiento de comida, sin que hasta el momento se tengan registros de personas detenidas.
Fue alrededor de las 19:55 horas que se emitió un reporte al número de emergencias del 911 para infomar sobre un ataque armado perpetrado en un negocio ubicado sobre la carretera Cuernavaca - Tepoztlán, a la altura del poblado de Ahuatepec.
De acuerdo con los informes de la Comisión Estatal de Segurida Pública, en la llamada se indicó que vecinos de la zona habían escuchado múltiples disparos al interior de un local que había dejado a varias personas lesionadas, por lo que se solicitó la intervención de las autoridades.
Aunque en reportes locales se indicó que el ataque armado ocurrió en un expendio de cervezas, el Gobierno estatal precisó en un comunicado que los hechos se presentaron en una taquería. En las imágenes compartidas en redes sociales se puede observar que las víctimas se encontraban sentados en una mesa de plástico en el exterior del inmueble.
“En la llamada indicaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego y al parecer habría cuatro personas lesionadas al interior de una taquería; derivado de lo anterior, al lugar arribó equipo de emergencias para valorar a los posibles heridos”, se informó en un boletín de prensa poco después de las 22:00 horas.
De manera preliminar se indicó que los agresores arribaron a la taquería a bordo de un vehículo tipo Honda de color gris. De dicha unidad descendieron dos sujetos con armas de fuego y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra los comensales que se encontraban en el local. Posteriormente subieron al automóbil y huyeron del lugar hacia rumbo desconocido.
Cuando las autoridades arribaron al sitio, encontraron los cuerpos de tres de las víctimas sobre las sillas y uno más que estaba tendido en el pavimento. En total fueron dos hombres y dos mujeres los que perdieron la vida, por lo que se tuvo que solicitar los servicios de peritaje de la Fiscalía estatal.
“Cabe señalar que al haber mujeres involucradas (víctima), es responsabilidad del área de feminicidios de la FGE aplicar el protocolo correspondiente e informar en el momento en que se concluyan los peritajes e investigaciones”, detallaron las autoridades.
Aunque se desplegó un operativo de seguridad en Ahuatepec para dar con el paradero de los responsbales, hasta el momento no han sido localizados, por lo que se desconoce su identidad. Será conforme el avance de las investigaciones en la manera en que se esclarezcan las posibles causas de este ataque armado.
En cuanto a las víctimas, sus cuerpos fueron trasladados a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para aplicarles la necropsia de ley correspondiente y así puedan ser reconocidos por sus familiares.
Durante el domingo 23 de julio, en el estado gobernado por Cuauhtémoc Blanco se registraron siete víctimas de homicidio a lo largo de la entidad, misma cifra que se reportó en Guanajuato, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).